VINAGRETA DE NARANJA
La vinagreta de naranja es el aderezo perfecto para las ensaladas y legumbres. Se puede preparar antes y guardar en un frasco cerrado en la nevera. Es una salsa rica en vitamina C y muy fácil de hacer. Va de maravilla para las ensaladas con queso en combinación con hojas de espinaca baby, canónigos, rúcula, escarola, lechuga y frutos secos. También se puede aderezar platos fríos de mariscos y frutos del mar.
Como en verano optamos mas por las ensaladas, que se puede servir tanto a la medio día como para la cena, para sorprender y no aburrir nos siempre de las mismas ensaladas, cambiamos el aderezo.
Cuando preparamos una ensalada lo mejor es lavar bien las hojas y después escurrir y secar con papel de cocina. El agua en una ensalada destruye el plato, no notas el verdadero sabor de los ingredientes.
Raciones: 410 ml. vinagreta
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
200 ml. zumo de naranja recen exprimido y colado
1 cucharadita de café piel de naranja fin rallada
el zumo de una - dos limón recen exprimidos y colado
200 ml. aceite de oliva virgen extra suave
3 cucharadas vinagre de manzana
1 cucharada vinagre de vino blanco
unos 3 cm. raíz de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo picado
1 cucharada miel de abeja de mil flores
granos 5 pimienta
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Verter el zumo de naranja en el vaso batidos. Agregar la miel, el diente de ajo picado, la raíz de jengibre rallado, la piel de naranja rallada y las dos clases de aceite. Agregar la sal rosa de Himalaya y moler granos 5 pimienta.
Comentarios