ARROZ CON POLLO

 

ARROZ   CON   POLLO 

A nosotros nos gusta agregar bastantes hortalizas en el arroz. Intentaremos cambiar las hortalizas, para diversificar un poco el arroz. El arroz se puede aromatizar con hierbas aromáticas como: romero, perejil fresco o eneldo, tomillo, cilantro, apio, etc. o con especias como: comino, pimentón, pimienta, curry, cúrcuma, garam masala, etc. Esto depende de cada gusto, que le apetece más.

Hay personas que les gusta el arroz muy seco o con caldito. Sea como sea, el arroz sale muy bueno si haces bien el sofrito y puede comer toda la familia. Es una mejor forma de mirar por el bolcillo.

Personas: 3

Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES:

300 gr. carne de pollo con huesos

200 gr. arroz

1/2 pimiento rojo

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1 taza guisantes congelados

2 nabos

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

caldo de verduras o pollo

1 cucharadita pimentón dulce (opcional)

1 cucharadita

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Colocar una cazuela sobre fuego. Verter el aceite y dejar calentar. Espolvorear los trozos de pollo con sal y acomodar en la cazuela. Dejar dorar por un lado, dale la vuelta y dejar dorar por otro lado .


Mientras se dora la carne, pelar la cebolla y el ajo y picar. Trocear el pimiento rojo y pelar los nabos y cortar en dados. Tener los guisantes a la mano. Agregar la cebolla , el ajo y el pimiento rojo y espolvorear una pizca más de sal gruesa. Remover de vez en cuando hasta que las hortalizas esté pochada. Espolvorear el pimentón dulce (opcional) y dale unas vueltas.


En fin ahora es el momento de agregar el arroz y remover hasta que el grano empieza a ponerse translucido.

Por ultimo, agregar los guisantes congelados, los nabos y cubrir con doble de caldo de verduras o de pollo. Remover y dejar cocinar los primeros 10 minutos a fuego fuerte y después reducir a la mitad. Si veas que no has añadido suficiente caldo, antes de los últimos 10 minutos, añade un poco más.



Cuando el arroz esté listo, apartar la cazuela del fuego, tapar con un paño de cocina limpio y dejar reposar 10 minutos.


Con una cucharada grande, reparte el arroz con la carne en platos individuales y sírvela.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY