ARROZ DORADO CON CARNE DE TERNERA A LA CERVEZA
El arroz es un plato tradicional de toda la vida preparado con hortalizas o con diferentes clases de carne, pescado o mariscos. Encanta a toda familia y sale bien de precio. Las hortalizas se pude cambiar para variar el arroz: alcachofas o judías, pimientos, zanahoria, guisantes, habas, setas, calabaza, etc.
Y no solo con carne se puede preparar el arroz. La mejor forma y saludable cocinarla con hortalizas y proteína vegetal: garbanzos, alubias, habas, guisantes, lentejas, etc.
El arroz se puede aromatizar con: azafrán, eneldo, romero, perejil, mejorana, menta, tomillo, orégano, etc y con varias especias.
Para mejorar el sabor de el arroz, se puede añadir caldo vegetal o de carne para cocinarla. También se puede emplear cerveza, licor o vino blanco respetando la evaporación de el alcohol.
El arroz si se cocina con un caldo casero aún sale mucho mejor.
Personas: 3
Tiempo: 2 horas
INGREDIENTES:
250 gr. arroz
300 gr. carne de ternera en tiras finas
1 pimiento rojo pequeño
1/2 puerro
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grande
1/2 botella de cerveza
1 cucharada pulpa de tomate concentrado
granos pimienta negra
1 litro infusión de puerro
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Infusión de puerro:
Cuando pelas el puerro, guarda las pieles exteriores y la parte verdosa. Lavarla bien y cortar la en trozos grandes. Colocar en una cazuela, cubrir con 1,20 l. de agua y asentarla sobre fuego. Den el momento cuando empieza hervir, dejar cocinar 15 minutos.
Cuando se evapora el alcohol, tapar y dejar cocinar a bajo fuego. Cuando empieza desaparecer la cerveza, cola la infusión de puerro sobre la carne. Volver a tapar y dejar cocinar una hora más o hasta que la carne esté cocida. Al largo de la cocción, añade más agua si hace falta.
Comentarios