BATIDO DE NARANJA CON PLÁTANO
BATIDO DE NARANJA CON PLÁTANO
Para mi los batidos o licuados me hace sentir mejor de cuerpo, con ganas de hacer mucha cosas y trabajar sin parar. Y no solo esto me sube las defensas que con la edad algunas veces nos olvidaremos de comer fruta y hortalizas en crudo.
Licuar o batir es la mejor forma de aprovechar los nutrientes tanto de la fruta como de las hortalizas. Si vas a beber por lo menos tres veces a la semana un batido u un licuado, sin duda de vas encontrar mejor y más animado.
En general va bien preparar estas bebidas refrescantes con las frutas y las hortalizas de cada temporada del año. Cada fruta y cada hortaliza es fuente en vitaminas y minerales.
No dudes de preparar para tus niños, para los estudiantes, para los deportistas o personas mayores. La salud la tenemos en nuestras manos y tenemos que cuidar de ella. Es primordial tener buena salud y poder ser activo y con buen humor.
Algunas veces solo miramos el precio de la fruta que es caro, pero nada es más importante que la salud. Como te la cuidas así la tienes.
Cuanta veces no teñas la fruta un poco pasada en el frutero? Pues aprovéchala, no la tiras. Hacer tus licuados y batidos dejando que fluye tu imaginación.
Personas: 2
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
4 naranjas grandes
1 plátano mediano maduro
1 pera tipo Conferencia madura
1 cucharada azúcar moreno integral de caña (opcional)
PREPARACIÓN:
Cortar las naranjas por la mitad y exprimir en un exprimidor de cítricos. Verter el zumo con la pulpa que queda después de exprimir en el vaso batidor.
Pelar el plátano y cortar en rodajas gruesas y agregarlas sobre el zumo de naranja. Para los licuados y batidor va mejor la fruta bien madura.
Lavar la pera y pelar (opcional) y después cortar en trozos y agregarlos sobre los demas ingredientes den el vaso batidor. Si por casualidad no tienes peras en la casa, utiliza una manzana.
Por ultimo añadir el azúcar moreno integral de caña (opcional). Si estas a la dieta mejor cambia por estevia o sirope de agave. Triturar los ingredientes con un brazo batidor hasta obtener un batido fino y el azúcar esté disuelto.
Verter el batido en dos vasos altos de cristal y beber de inmediato en ayunas o en la merienda. Yo siempre me bebo los batidos en ayunas o como desayuno sino tengo hambre. Por la mañana los órganos vitales esté descansados y asimila mejor los nutrientes.
Comentarios