CANAPES CON MOUSSE DE SARDINAS

 

CANAPES  CON MOUSSE DE SARDINAS

Prepare esté mousse para el día de mi cumpleaños. Que pena que no hice mas cantidad, les encanto a todos. No a sido nada premeditado, solo cuando me puse a preparar me salió esto y sin duda para chuparse los dedos.

Ya sabéis que las sardinas en conservas es el mejor forma de comerlas con los huesos, ricos en calcio, necesario para mantener nuestros huesos en forma.

Preparar algo para picar o como aperitivo es la mejor forma saludable de a comí en la casa sea para la Navidad o otro día de fiesta. Además con dándole tu toque personal sin duda sorprenderás a los comensales, sea familiares o amigos.

Si no tienes crema agria en la casa pasarte al yogur griego. Después de preparar la mousse mejor guardar una hora en la nevera antes de untar el pan. Yo no la hice porque la prepare en ultimo momento, pero así cogerá consistencia.

Si tienes a la mano, también podrías añadir dos tallos de perejil fresco, eneldo o cilantro, la hierba aromática que mas te guste. El zumo de limón o lima no puede faltar, es imprescindible. 

Sí hay personas que tiene alergia a la lactosa, puede cambiar la mantequilla por margarina y la crema agria por una crema vegetal.

Personas: 7 personas

Tiempo:

INGREDIENTES:

una lata de sardinas pequeña en aceite

30 gr. mantequilla blanda

1 huevo 

3 cucharadas crema agria

6 tallos cebollino

1 limón

granos pimienta negra

caviar negro

huevas de salmón de Pujol

sal rosa de Himalaya

pan para canapés

PREPARACIÓN:

Escurrir el aceite den conserva de sardinas y guardar. Echar las sardinas en un bol y machacar con un tenedor. Agregar la mantequilla blanda.


Cocinar el huevo en agua para 10 minutos. Verter el agua de cocción y enfriar el huevo bajo el grifo. Pelar el huevo.

Chafar el huevo cocido pelado con un tenedor y agregarla sobre las sardinas. Mezclar los ingredientes. Moler en el momento granos pimienta negra y agregar zumo de limón al gusto.



Agregar la crema agria y el cebollino picado ((reserva algo para la decoración) y la mitad de el aceite reservado de las sardinas. Remover bien y agregar la sal rosa de Himalaya la cantidad necesaria. Volver a mezclar.

Untar el pan generosamente con la mousse. Decorar las rebanas untadas con el caviar negro y las huevas de salmón de Pujol, con trozos de limón y cebollino picado.













Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY