CORONA DE CACAO PURO CON GALLETAS

 

CORONA DE CACAO PURO CON GALLETAS

Este pastel es de agrado para los niños y mayores. Si tejas volar la imaginación se puede preparar de mil formas. También se puede agregar frutos secos, fruta deshidratada o trocitos de fruta den compota bien escurrida.

La decoración en la imaginación de cada uno y con que encontrar por la despensa, tampoco tienes que buscar siempre que hay en la decoración de una receta. En día de hoy tenemos que ser prácticos y mirar cuanto se puede gastar den el bolsillo. Hay miles de recetas sencillas y deliciosas.

Si no te agrada el cacao puro, pasarte a la caco normal. También puedes cambiar la leche por bebida vegetal que más te guste y la mantequilla por la margarina, en caso de personas con intolerancia o veggie. Tener en cuenta que estas galletas son normales, pero en día de hoy encuentras en los supermercados o tiendas de dietética galletas que se adapta para cualquier problema, tengas que tengas.

Espero que vas a disfrutar de este pastel tanto como disfruta mis hijos y nietos.

Personas: 12

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

610 gr. galletas

200 gr. mantequilla blanda

2 cucharadas colmadas cacao puro

1 taza azúcar blanco

1 taza leche entera

1 sobre azúcar vainilla

2 cucharadas esencilla de ron


PREPARACIÓN: 

Antes de todo romper las galletas en trozos pequeños sobre un bol grande, para que se guarde  en totalidad las galletas. También  se puede poner las galletas en una bolsa de plástico y pasar por encima una botella o un rodillo para romperlas, pero cuidado no apretar demasiado es importante que se queden trozos grandes.

Acomodar sobre fuego una cazuela grande. Verter la leche y agregar el azúcar blanco y la mantequilla. Dejar derretir la mantequilla y que se disuelven el azúcar a bajo fuego, mezclando  continuamente.


Apartar la cazuela del fuego y dejar entibiar. Agregar el cacao puro en polvo y el azúcar vainilla y mezclar bien con una varilla para que no queden grumos.


Cuando la mezcla con la leche se ha enfriado, agregar las galletas rotas en trozos. 


Remover con suavidad hasta la incorporación total de los ingredientes. Por ultimo, aromatizar la masa con la esencilla de ron y volver a mezclar bien para que se mezcle bien las aromas.


Engrasar con aceite un molde redondo desmontable, tanto el fondo como las paredes. Colocar la masa a cucharadas hasta acabar con ella presionando cada vez. Tapar el molde con film transparente y guardar en la nevera para dos horas.


Pasados las dos horas, desmoldar la corona y colocar en un plato. Espolvorear por encima polvo de cacao puro pasado por un colador y decorar con frutos rojos y hojas de menta. También se puede decorar con galletas ralladas espolvoreada por toda la superficie. Cortar la corona en 12 porciones y sírvela!





Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY