DOS ENSALADAS CON TOFU MARINADO - VEGGIE

 

ENSALADA DE TOFU MARINADO CON CANOÑIGOS Y   AGUACATE

Aun que sea invierno, no debemos desaprovechar las ricas ensaladas. Siempre se acostumbra que en verano debemos que comer más ensaladas, pero esto lo debemos hacer todo el año. Comer hortalizas y además verduras lo más a menudo posible. Nada es mejor que consumiendo  las verduras y hortalizas en crudo. Estáis de acuerdo con migo???
 
Debemos enriquecer las ensaladas con frutos secos, con mariscos, pescados, fruta fresca, quesos, huevos, etc. Hay un sin fin de formas para preparar ricas ensaladas fuentes en nutrientes.

En cada temporada del año debemos poner acento por las hortalizas, verduras y frutas de temporada, para aprovechar mejor sus vitaminas y minerales.

En primavera preparando ensaladas con guisantes, habas y espárragos, con cerezas y otras fruta primaveral. En otoño y invierno las ricas ensaladas con calabaza, uvas frescas, membrillo, peras, manzanas, col, apio nabo, col lombarda, espinacas, etc. En verano es la mejor temporada del año para todas las hortalizas y verduras como la gran variedad de frutas.

Opta por las frutas, las hortalizas y verduras que encuentras en el mercado o en la huerta por cada temporada.

Aderezar las ensaladas no solo con aceites y vinagres, también con zumos de fruta y hierbas aromáticas que siempre le da un toque especial a las ensaladas. Agregar especias que más te guste en la vinagretas.

Dale un toque especial con la miel, sirope de agave o otro endulzante.

Personas: 2
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:
100 gr. canónigos
130 gr. tofu macerado
1/2 aguacate
2 tomates cherrys grandes
2 rábanos rosa
6 olivas con relleno de pimiento rojo
1 tallo fino de cebolleta
1 zanahoria fina
vinagre de manzana o zumo de limón
aceite de oliva virgen extra
sal gruesa marina

PREPARACIÓN:

Acomodar los canónigos en un bol. Lavar los tomates cherrys, cortar en cuatro trozos cada uno y agregar sobre los canónigos. Pelar la zanahoria y con un pelador córtala en tiras finas. Quitar la cascara del aguacate y cortar en trozos. Lavar los rabanitos rosa y cortar en media lunas. Cortar el tallo de cebolleta en trozos no muy grandes en diagonal. Agregar el tofu marinado cortado en trozos y las olivas cortadas en rodajas.

Remover bien los ingredientes. Por ultimó espolvorear la sal rosa de Himalaya la cantidad necesaria, el vinagre de manzana o zumo de limón al gusto y rociar todo con un hilito de aceite.

                                                       
 Volver a remover bien y sírvela en dos platos individuales! Es muy importante remover bien las hortalizas y verduras, para que se mezcle bien las aromas.


DOS RECETAS DE ENSALADA DISTINCTAS

ENSALADA CON TOFU MARINADO Y CRANBERRIES

Siempre preparamos las ensaladas con carnes, pescados, mariscos y quesos. Pero esta ves he preparado dos ensaladas distintas pensando en las personas que no quiere comer carnes o las personas que tiene intolerancia a la lactosa. 

Es muy duro para las personas con intolerancia al gluten, a la lactosa o frutos secos. Yo tengo un nieto con multi intolerancias, y mi hija adapta todas las comidas para toda la familia igual. Es muy duro pero la vida sigue y  el otro hijo con intolerancia a la lactosa.

No debemos desesperar, ahora en la tiendas de dieteticas encontras productos de todas las clases. Es verdad que es más caro, pero la salud antes de todo.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

200 gr. tofu para marinar y para esté ensalada solo 70 gr.

1 penca de apio tierna con las hojas

1/2 aguacate grande maduro

un puñado cranberries

1 cebolleta fina con las hojas

salsa de soja

1 cucharada miel

aceite de oliva virgen extra

1/2 limón

granos pimienta negra (opcional)

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Cortar el tofu en laminas y acomodar en un tapper. Cubrir con la salsa de soja, la miel, la sal rosa de Himalaya, remover bien para que la miel se disuelven y dejar macerar  unas horas. Tapar con film transparente y guardar en la nevera.

Es el momento de montar la ensalada. Repartir las laminas de tofu en el fondo de un plato. Quitar la piel del aguacate y cortar en dados. Pelar la cebolleta de las hojas exteriores y cortar en diagonal de un centímetro y medio de largo. Agregar los dados de aguacate y el cebolleta sobre el tofu. Esparcir los cranberries sobre los demas ingredientes. Si los cranberries esté muy secos hidratar en agua 10 minutos.
Escurrir bien antes de añadir a la ensalada.

Lavar la penca de apio, sacudir bien del agua sobrante y cortar en rodajas finas.  Espolvorear la sal rosa de Himalaya y añadir el zumo de limón exprimido por toda la superficie. Moler una pizca granos pimienta negra (opcional) y rociar con un filito de aceite de oliva virgen extra.










 






Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY