ACEITE DE PEREJIL CASERO
Las plantas aromáticas son fundamental en la cocina, da un toque especial a los platos.
El aceite de perejil se puede emplear en ensaladas, arroces, pasta, sopas, guisos, carnes, pescado, mariscos, cremas, etc. También se puede preparar un aceite con olor a cilantro a quien le gusta, yo casi no utilizo esta hierba aromática, no me gusta, aun que lo intento.
El perejil es diurético rico en clorofila. Por su color verdoso se puede utilizar en la decoración de varios platos.
Cantidad: 200 ml.
TIEMPO: 5 minutos
INGREDIENTES:
15 tallos de perejil fresco
1 diente de ajo (opcional)
200 ml. aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Desprender las hojas de los tallos. Lavar el perejil bajo el grifo y escurrir bien de agua. Picar las hojas de perejil. Verter el aceite de oliva virgen extra en el vaso batidor. Agregar el perejil picado. Si deseas dar un toque diferente, agrega un diente de ajo.
Triturar con un brazo batidor hasta obtener un aceite fino bien verdoso.
Guardar el aceite de perejil en un biberón de cocina para varias semanas. Antes de utilizar el aceite de perejil fresco acordarte de agitar bien el biberón.
ACEITE DE PIMENTÓN CON CHILI
El aceite de pimentón se puede emplear en pizzas, arroces, pasta, carnes, cremas, salsas, mariscos, etc. Esta bien preparar y guardar para tenerlo a la mano, es imprescindible en la cocina no solo para la decoración de platos.
No se debe preparar cantidades muy grandes, depende de cada familia. Como es muy fácil de hacer, se puede volver a preparar a menudo.
El pimentón tiene muchos beneficios para la salud, así que no dudes en emplear en salsas, arroces, pasta, guisos, cremas, carnes, mariscos, hortalizas, legumbres, etc. Se debe tener en cuenta de no quemar el pimentón cuando se añade a los sofritos, estropeara la comida.
Cantidad: 200 ml.
Tiempo: 5 minutos
INGREDIENTES:
200 ml. aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas grandes pimentón dulce
1 cucharadita de café chili en polvo
5 bayas de enebro
5 bayas de coriandro
PREPARACIÓN:
Verter el aceite de oliva virgen extra en el vaso batidor. Agregar el pimentón, el chile y las bayas de enebro y coriandro. Puedes cambiar las bayas de enebro y coriandro con las bayas que más de gusten. Si deseas que el aceite salga aun más picante, añade doble cantidad de chile en polvo.
Después de preparar el aceite de pimentón y guardar en un biberón de cocina dejar reposar 3 días para que se mezclen las aromas, mientras cada día voltear el biberón para que el aceite coge todos los sabores y color. Antes de utilizar el aceite de pimentón volver a voltear el biberón antes de utilizar.
Me gustan mucho utilizar aceites preparados en casa para diversificar la forma de presentar la comida en general y además los platos de ensaladas, carnes, etc.
Comentarios