FILETE DE CERDO A LAS CINCO ESPECIAS CON BONIATO PAJA
Las mezclas de las especias para la carne se puede preparar en la casa. Va de maravilla para aderezar las carnes, pasta, salsas, cremas, etc.
Para acompañar la carne esté vez opte por el boniato por su sabor dulzón que me encanta. Si no te gusta la carne de cerdo, utiliza la carne más que te gusta. Es un plato único, bastante ligero acompañado de una ensalada sencilla.
Opte por preparar la carne a la plancha, además de sencillo, me parece más saludable. Digo yo que es un plato equilibrado. Para plato único va bien utilizar 200 gr. de carne para cada uno.
Para preparar carne a la plancha va mejor trozos sin venas o pielecillas, para que no se agarre a freír. Si pasa esto, con una tijera corta un poco el trozo agarrado, así bajara a normal. El punto de la carne depende de cada gusto, hay personas que le gusta menos hecho, algunos a medias o bien echo.
Si no te apetece el boniato, corta 2 patatas grandes en bastoncillos y freírlos en abundante aceite vegetal.
En la ensalada elige las hortalizas y verduras que de gusta más. Yo teña lechuga muy fresca, tomatitos cherrys, pepino y cebolla morada. Va bien considerar que la lechuga o canónigos, rúcula o berro, escarola o espinaca baby, debe ser la base de la ensalada.
Siempre va mejor aderezar las ensaladas lo más sencillo posible: vinagre de vino blanco o manzana o arroz, zumo de cítricos, vinagre de Modena o Jerez, etc. El aceite para aderezar las ensaladas que sea de buena calidad.
Personas: 2
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
4 filetes de cerdo sin grasa
1 boniato grande grueso
1 cucharada 5 especias en polvo (anís, clavo, hinojo, canela y pimienta negra)
2 cucharadas aceite de perejil fresco
aceite vegetal para freír el boniato
sal rosa de Himalaya
film transparente
Ensalada:
un col pequeño
1 pepino
8 tomatitos cherrys
1/2 cebolla morada mediana
2 cucharadas crema con "aceite balsámico de Modena"
aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Lavar la carne y secar. Acomodar los filetes de carne de cerdo entre dos laminas de film transparente distanciadas entre si. Con un martirio de cocina machaca la carne por los dos lados.
Comentarios