GALLO CAMPERO CON NABOS AL LIMÓN

 

GALLO CAMPERO CON NABOS AL LIMÓN

El gallo me lo regalo mi hermana que vive en una Masiá en un pueblo donde tiene mucho terreno y los pájaros crese al aire libre. Y no solo gallos y gallinas, también pavos y cerdos. Los gallos aun que era jóvenes que nació en primavera, creció tanto que se peleaba mucho entre ellos hasta la sangre. No ha tenido más remedio que cortar el collo y en el congelador. Siempre deja solo uno para mejorar la procreación de los pollos, aun que viene de los años pasados el rey de los gallos.

Sinceramente no he tenido la oportunidad de cocinar mucho la carne de gallo y me sorprendió un poco al cocinarla. Siempre hacia la carne en gelatina por su larga cocción. La verdad es que salía para chuparse los dedos. Esta vez me decidí preparar  dos cosas. Con la parte que tenia menos carne hacer una sopa y con los muslos y la pechuga hacer en salsa. Como teñía un poco de grasa también la pique y la utilice en la preparación del segundo plato. La verdades  que da un toque especial a la comida.

Al final os cuento, que ha salido muy bueno, muy rico rico, pero se empeñaba cocinarse. Así que ya lo sabéis el gallo es gallo hasta en la olla, no canta pero debe tomar su tiempo de cocción.

Personas: 4
Tiempo: 1 hora 30 minutos

INGREDIENTES:

los muslos y la pechuga de un gallo joven cortados por la mitad
4 nabos
2 pimientos amarillos
2 zanahorias alargadas
1/2 limón grande
1 cebolla 
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
un trozo de la grasa de gallo
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
arroz para acompañar
perejil para la decoración

PREPARACIÓN:

Pique la grada de gallo y la añadí en la sartén donde he añadido 3 cucharadas más de aceite de oliva virgen extra. He dejado derretir bien y después he acomodado los trozos de carne espolvoreados con sal y pimienta recién molida. He marcado bien la carne por los dos lados a medio fuego.


Mientras he pelado las zanahorias  y he quitado el rabo, las semillas y las venas de los pimientos.
 lavados. Picar las hortalizas junto con la cebolla y el ajo. Espolvorea una pizca más de sal. Sacude la sartén para que baje las hortalizas entre los trozos de carne. Pocha las hortalizas a medio fuego unos 15 minutos.

Cuando las hortalizas esté pochadas, agregar el zumo de limón sin semillas, como sabéis son muy amargas y estropeara el plato.

Agregar dos vasos de agua y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar la sartén y dejar cocinar hasta que la carne empieza estar tierna.


Pelar los nabos y cortar en dados grandes. Guardar en un bol con agua fría hasta en el momento de utilizar. Aun que no se lo crea, es la primera vez cuando encontré los nabos en el mercado y he tenido la curiosidad de preparar estos tubérculos.


Cuando la carne esté tierna añade los nabos escurridos volva a tapar y deja cocinar hasta que esté cocidos. Si hace falta añade un poco más de agua al largo de la cocción. También rectifique de salpimienta al largo de la cocción.


Cuando tanto la carne como los nabos esté tiernos, apartar la sartén del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir. Para mi la salsa estaba especita, me gusta así, pero si consideras que la salsa sea mas ligada, añade un poco de maicena o saca unos trozos de nabo con los demas hortalizas y machacalas. Volverla en la sartén y dejar un hervor más.

En mi caso a emplatar, acompañe la carne y los trozos de nabos con arroz hervido y regué con la salsa. Decore con hojas de perejil fresco antes de servir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY