GUISO DE MOLLEJAS CON PATATAS AL CURRY
GUISO DE MOLLEJAS CON PATATAS AL CURRY
A partir de otoño, todo el invierno y en la primavera apetece los platos de chuchara: sopas, guisos, estofados, arroces caldosos, etc. Si te ha avisado en el ultimo momento que vendrá en visita unos familiares o amigos, agregar unas patatas más al guiso y contentaras a todos, te lo agradecerá.
Procurar tener a la mano verduras, hortalizas, carnes, arroz, pasta, en seguida podrías preparar algo. Y los platos de cuchara sale muy ricos y va bien para cualquier bolsillo.
Si al final añades unas hierbas aromáticas frescas bien picaditas aun ganara más en sabor el guiso.
La gastronomía no es solo cocinar, se debe poner cariño, pasión, sentir, conocer, compartir, y podrías llegar donde quieras, la imaginación no tiene fronteras.
Hay recetas que revelan aspectos fundamentales de la vida de una familia, de un pueblo, de una región o un país. Vamos a valorar las recetas antiguas de nuestras abuelas y madres, no dejarlas en el pasado. Debemos recordar de nuestra infancia cuando íbamos a la casa después de jugar en el patio con los niños de la misma calle, y olía en la casa tan bien los guisos, los pasteles y los cocidos de nuestras madres y abuelas. Esto significa que hemos tenido una infancia en cual no nos ha faltado el cariño, de esta se trata, cocinaba para nosotros con mucho cariño.
En día de hoy, por falta del tiempo por el trabajo, optamos por recetas sencillas o cosas semipreparadas. De acuerdo con ustedes, pero acordarse a los finos de semana por lo menos preparar un buen cocido, un rico guiso o un estofado delicioso. La familia te lo agradecerá.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora 45 minutos
INGREDIENTES:
600 gr. mollejas y corazones de pollo de coral
4 patatas medianas
2 zanahoria alargadas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 copita Schotch Wiski
1 cucharada mezcla curry con cúrcuma
granos pimienta negra
sal gruesa marina
perejil fresco
PREPARACIÓN:
Lavar las mollejas y dejar escurrir en un colador.
Lacar la cebolla, el ajo, las zanahorias, las patas cepillar bajo el grifo con agua fría. Pelar y echar todas las pieles en un cazo. Cubrir con 1 litro y medio de agua y asentar el cazo sobre fuego. De en el momento cuando empieza hervir, tapar y dejar cocinar 20 minutos.
Comentarios