GUISO DE PATATAS CON CARNE DE CERDO

 

GUISO DE PATATAS CON CARNE DE CERDO

Es un plato de invierno, que apetece tanto en esta temporada del año. La cocción depende de las clases de carne que se añade. Puede ser preparada en menos tiempo o no tanto. Hay varios factores de preparación de la carne.

Yo utilice raíz de perejil pero la puedes substituir por raíz de chirivía o apio nabo, sino un manojo de perejil fresco que se añade al final.

Personas: 2

Tiempo: 1 hora y 50 minutos

INGREDIENTES:

8 mini patatas hacia medianas cocidas con la piel o crudas

200 gr. carne de cerdo cortada en dados

1 raíz fina de perejil

1/2 pimiento rojo

1 penca de apio con las hojas

1 cebolla pequeña hacía mediana

1 diente de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 vasito de vino blanco

2 cucharadas almendras molidas

2 guindillas encurtidas semipicante (opcional)

1 cucharadita azúcar moreno integral

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

perejil fresco para la decoración

PREPARACIÓN:

Asentar una cazuela sobre fuego. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Espolvorear la carne de cerdo con sal y moler granos pimienta negra al momento. Cuando el aceite sube de temperatura, agregar la carne y sellar por todos los lados.

Pelar la cebolla y el ajo y picar. Agregarlos sobre la carne y seguir pochado la cebolla con el ajo. Espolvorear una pizca de sal gruesa y remover de vez en cuando hasta que la cebolla empieza cambiar de color.


Mientras se pocha la cebolla, lavar, limpiar y cortar la raíz de perejil, la penca de apio excepto las hojas y el pimiento rojo. Agregarlas sobre la carne con la cebolla y seguir removiendo unos 10 minutos más a medio fuego. Es importante que las hortalizas suelta todos sus jugos, que tenga sabor.


Agregar el azúcar moreno integral y dale unas vueltas. Rociar los ingredientes con el vino blanco, subir el fuego y dejar evaporar el alcohol.


Verter dos vasos con agua y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar y dejar cocinar hasta que la carne esté tierna. Puede pasar una hora. Yo utilice pulpa de cerdo y se resistió en cocinar.



Cuando la carne esté tierna, agregar las patas cocidas peladas., las hojas de apio picadas y las guindillas cortadas en rodajas. Cocine las patatas mientras se cocinaba la carne sino las podéis tener cocidas con antelación.


Remover los ingredientes y dejar cocinar 20 minutos más, mientras espesar la salsa con la almendra molida, rectificar de sal y pimienta.

Cuando la carne esté tierna y la salsa especita, apartar la cazuela del fuego y dejar reposar 10 minutos antes de servir.

Con un cucharón, reparte las patatas en dos platos y la salsa con la carne. Decorar con hojas de perejil fresco y sírvela.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY