INFUSIÓN DE JENGIBRE PARA EL RESFRIADO

 

INFUSIÓN DE JENGIBRE PARA EL RESFRIADO

De cuando descubrí esté raíz no dejo de preparar infusiones cada semana y aun mas en la temporada del frio. Unos años atrás me resfriaba todo tiempo en el invierno, pero de cuando bebo esté infusión nunca mas he tenido esta problema. Es mi escudo contra el frio, calienta el cuerpo y sube las defensas.

No solo en infusiones se puede utilizar esté raíz de jengibre, se puede añadir en las preparaciones de caldos, guisos, salsas, salteados, arroces, pasta, mermeladas, encurtidos, etc. Enriquece tus platos con esta super raíz, yo si lo hago casi a diario.

Tiene un  sabor picante, pero empieza a utilizar en cantidades pequeñas y poco a poco agregar mas cantidad. Poco a poco te acostumbraras. 

Cuando voy de compra de hortalizas en el super, lo primero busco esté raíz y el aguacate, y después las demas hortalizas, verduras y fruta . Es la raíz que acostumbro tenerla siempre a la mano.

Cantidad: 1,5 litro de infusión

Personas: -

INGREDIENTES:

3 cm. raíz de jengibre fresco

1/2 limón bio

1-2 cucharadas miel de abejas bio

1,5 litro de agua

PREPARACIÓN:

Verter el litro y medio en un cazo. Asentar el cazo sobre fuego. Lavar bien la raíz de jengibre y cortar en rodajas finas. Soltar las rodajas en el agua y dejar cocinar.


Cuando el agua empieza hervir  dejar cocinar 10 minutos a medio fuego.


Cuando las rodajas baja al fondo de la infusión significa que puedes retirar el cazo del fuego. Dejar reposar la infusión 10 minutos.


Colar la infusión en un recipiente de cristal. Agregar el limón cortado en rodajas y la miel de abejas. Remover hasta que la miel esté disuelto. Beber la infusión templado y al largo del día fría.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY