LASSI TRES FRUTA
LASSI TRES FRUTA
Los zumos, licuados, Lassi o batidos es la mejor forma de aprovechar los nutrientes que lleva cada fruta. Va de maravilla tanto para los niños como para adolescente y personas mayores. Puede gozar de esta bebida tanto los estudiantes como los niños deportistas.
Lassi es una batido de origen indio preparado a base de yogur y tiene un alto poder refrescante que se prepara con papaya, mango y plátano. Donde vivo en esta época no hay papaya y mango así que opte por este variante y de verdad es que salió para chuparse los dedos.
Este batido es rico en minerales y antioxidantes, que se puede tomar en ayunas o como merienda. Es muy fácil de hacer y sale de un sabor irresistible, tiene el dulzón de la fruta y las matices de la manzana, plátano y pera. Agregando un pellizco de canela molida en riqueza aun mas los sabores. Sale bien dulce por la fruta que lleva pero si te apetece más dulce añade una cucharadita de el endulzante preferido.
En la familia nos encanta y la preparamos muy a menudo este batido. A todos nos encanta tanto las manzanas como las peras y los plátanos. Preparamos este batido en cualquier época del año no solo en verano. Después de beberla a menudo te sientas más ligero y con ganas de comer el mundo.
Cuando organizamos en la casa para celebrar un cumpleaños de mis nietos, siempre aprovechamos la oportunidad de servir a los niños batidos o licuados caseros. No siempre con la misma fruta, aprovechamos la fruta de cada temporada. No hay niños que se resiste a estas bebidas refrescantes. Con el toque dulzón del azúcar se puede servir hasta como postre. Porque no, será un postre saludable lleno en nutrientes.
En los batidos, licuados no solo podemos utilizar fruta, también combinar con hortalizas como la zanahoria, remolacha, etc. No solo le va dar un color espectacular y enriquecerá su sabor.
Personas: 2
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
1 plátano maduro
1 manzana madura
1 pera madura
125 gr. yogur natural
1/2 lima
una pizca canela molida
endulzante (opcional)
PREPARACIÓN:
Antes de preparar el batido lavar bien la fruta bajo el grifo. Pelar el plátano, la manzana y la pera y cortar la pulpa eliminando la caseta de la fruta. Si deseas después de lavar bien la manzana y la pera, cortarlas en trozos con la piel, así el batido tendrá más fibra aún que no sale muy fino de textura.
Acomodar los trozos de fruta en el vaso batidor y agregar el yogur natural, un pellizcó de canela, el zumo de lima y el endulzante (opcional). Va de maravilla agregar un poco de piel rallada de lima para darle aun un toque muy especial.
Triturar la fruta con el yogur natural con un brazo batidor hasta obtener un batido fino.
Verter el Lassi en vasos de cristal y servir de inmediato para que no se oxiden las vitaminas y minerales. En el invierno se bebe a la temperatura ambiental.
Comentarios