LEVERBUSI CON HÍGADO Y CALABAZA
PATÉ DE HIGADO DE POLLO Y CALABAZA
Leverbusi es una forma de guardar para más tiempo el paté casero. Es un plato tradicional de mis abuelas y de mi madre. La preparo solo antes de Navidad, una vez al año. En esté receta he empleado por la primera vez la calabaza y me sorprendió mucho su sabor delicioso, una mezcla de aromas, que te hace chupar se los dedos.
Además de rico, es muy fácil de hacer. En la receta se puede añadir y un trozo de carne de cerdo y de grasa de cerdo a cocinar. Yo no puse, me gusta sentir el sabor del hígado y de los condimentos. Si no te agrada mucho el hígado, utiliza menos cantidad en la preparación, pero no renuncias porque tiene cantidades importantes de hierro.
Mejor un paté preparado en casa, en que sabes que ingredientes utilizas para su preparación, y sale más saludable. Y no solo esto sale económico y come varios días o semanas toda la familia.
Se puede acompañar con hortalizas y verduras de todas las clases. En mod especial a mi me gusta con: pepinillos agrio dulces, rabanitos rosa, pimiento rojo, zanahoria, cebolleta, cebolla roja, pencas de apio, etc.
Peso: 1 kg. paté
Tiempo: 50 minutos
INBREDIENTES:
850 gr. hígado de cerdo
200 gr. calabaza
2 cebollas grandes
5 dientes de ajo
50 ml. aceite de oliva virgen extra + 2 cucharadas
4 setas shiitake secas
2 ,50 - 3 ml. raíz de jengibre fresco
1 vasito vino blanco de buena de la viña de mi hermana
150 gr. mantequilla blanda
1 cucharadita hierbas de Provenza
1 cucharadita pimienta negra molida al momento
sal rosa de Himalaya
1 metro intestino delgado de porc de la carnicería
PREPARACIÓN:
Pelar el ajo, la cebolla y la calabaza y la raíz de jengibre. Picar todos las hortalizas y guardar por separado la calabaza. Cortar el hígado de cerdo en dados grandes y reservar.
En una sartén grande calentar los 50 ml. de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite sube de temperatura agregar la cebolla, el ajo y la raíz de jengibre picados. Espolvorear la cantidad de sal necesaria y remover de vez en cuando unos 15 minutos a medio fuego.
Comentarios