MUSLOS DE POLLO A LA MOSTAZA
MUSLOS DE POLLO A LA MOSTAZA
Estaba muy atareada con las cosas de la casa y en modo especial con los preparativos para mi cumpleaños que al final no he teñía otro remedio que solo para preparar la carne de pollo y el puré de forma más fácil posible.
La verdad es que la carne salió para chuparse los dedos y el puré estaba muy rico. Se comió todo, no se quedo ni rastros en los platos, además de los pimientos rellenos y los canapés con sardina. Hemos tenido que hacer pausa para tomar el pastel y el tiramisú que hice, que estaba de maravilla, una locura.
No desesperáis en los momentos críticos, siempre encontras alguna solución fácil, sencilla y nadie se dará cuenta. No siempre la mejor opción son los platos laboriosos, también tiene éxito y los platos sencillos pero solo que salga sabrosos.
Personas: 5
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
5 muslos de pollo
5 cucharadas mostaza fina
1 cucharada azúcar o miel
1 limón
aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
sal gruesa
perejil para la decoración
copos de patata instantáneo para acompañar
pimientos encurtidos o pepinillos agrio dulces para acompañar
PREPARACIÓN:
Limpiar los muslos de pollo de algunas plumas olvidadas lavar y secar con papel cocina. Reservar.
En un bol pequeño agregar la mostaza fina, el azúcar o la miel, el zumo de limón, 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, la cantidad de sal necesaria y moler granos pimienta negra al gusto. Emulsionar bien los ingredientes.
Engrasar una bandeja apta para el horno con aceite de oliva virgen extra. Untar cada muslo con la mezcla de mostaza por todos los lados y acomodar en la bandeja. Tapar con film transparente y dejar reposar 30 minutos.
Encender el horno a 200 grados con 10 minutos antes de meter la bandeja con la carne.
Pasados los 30 minutos, quitar el film transparente y meter la bandeja en el horno para 50 minutos. Pasados unos 25 minutos, sacar la bandeja de el horno y con un tenedor dale la vuelta a la carne. Volver la bandeja en el horno y dejar cocinar por otro lado. Quiero precisar que al largo de la cocción bañar la carne con la grasa y jugo de la carne varias veces.
Comentarios