PESCADO BLANCO CON CROSTA Y GAJOS DE PATATA AL HORNO

 

PESCADO BLANCO CON CROSTA Y GAJOS DE PATATA AL HORNO

El pescado blanco esta indicado en todas las dietas. Se puede servir tanto en la medio día como en la cena. Hay varias forma de preparar el pescado. Pero la mayoría opta por recetas sencillas, en general, por falta de tiempo. 

El pescado se debe comer por lo menos dos veces la semana. Cocinado al vapor, al horno o frito y acompañado con unas gotas de limón, un aceite de perejil y algunas hortalizas a la plancha, cocidas al vapor fritas, es el plato favorito de muchas personas.

Con algunas clases de pescado como : el rape, el bacalao, la merluza se puede preparar deliciosas sopas, cremas, arroces, guisos con patatas o legumbres. Aromatizar los guisos con algunas hierbas aromáticas y algunas especias te vas a poner en evidencia antes tu familiares y amigos.

Quieres bajar de peso come pescado, tienes la tensión alta y el azúcar alto come pescado y también si quieres mantener la línea acompañado de algunas verduras o hortalizas.

Si en los super mercados no encuentras pescado fresco, no dudes en preparar deliciosos platos con pescado congelado como en mi caso. Solo se debe descongelar en la nevera en la víspera y para quitar el agua que contiene, ponerlo sobre doble papel de cocina y vas cambiando hasta que ya no elimina más agua. Te vas a sorprender cuanto agua sueltara, entones si estará listo para cocinarla.

Yo en general me gusta congelar el pescado fresco comprado, es más seguro.

Personas: 2
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES:

2 filetes de pescado blanco sin espinas y la piel descongelado
4 patatas medianas
sal gruesa de roca
aceite de oliva virgen extra

Para la costra:
3 cucharadas pan rallado
15 avellanas
1 cucharada perejil seco o fresco picado
1 cucharadita ajo seco molido
1/2 cucharadita pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
sal gruesa la cantidad necesaria
mayonesa para acompañar

Adobo patatas:

1 cucharada pimentón dulce con una puntita picante
1/2 cucharadita pimienta negra recién molida
2 cucharadas azúcar moreno integral de caña
aceite de oliva virgen extra
sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

En primer lugar pelar las patatas, lavar y cortar en largo en cuatro trozos. Acomodar los gajos de patata en una cazuela y cubrir con agua fría. Agregar la sal necesaria y asentar la cazuela sobre fuego. Cuando empieza subir las impurezas a la superficie, quitar con una espumadera. Reducir un poco el fuego y dejar cocinar 18 minutos. Escurrir el agua de cocción y guardar las patatas en gajos.


Encender el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

El adobo de las patatas:
Agregar en un bol todos los ingrediente excepto el aceite de oliva virgen extra. Remover los ingredientes.

Enaceitar una bandeja apta para el horno. Acomodar los gajos de patatas cocidas y espolvorear la mezcla de pimentón y rociar con unas 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra.


La costra:
En un bol, reunir todos los ingredientes para la crosta excepto las avellanas y mezclar. Picar las avellanas y exprimir el zumo de limón sobre la mezcla y volver a remover.


Engrasar con aceite una bandeja apta para el horno. Espolvorear los filetes de pescado con sal gruesa de roca y acomodarlas en la bandeja enaceitada. Con una cucharadita repartir la mezcla sobre los filetes de pescado blanco. Esparcir por encima las avellanas picadas y un hilito de aceite más.


Meter las dos bandejas - la de pescado y de patatas en el horno para 20 minutos a 200 grados. Si consideras que hay demasiado tiempo, sacas las bandejas antes.


Con la ayuda de una espátula, acomoda los gajos de patatas y los filetes de pescado en platos individuales. Decorar con media luna de limón y acompañar con la mayonesa. Sírvela!

















Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY