PIMIENTOS RELLENOS CON CARNE Y ARROZ

 

PIMIENTOS RELLENOS CON CARNE Y ARROZ

Los pimientos rellenos son laboriosos, pero vale la pena su preparación. A nosotros nos encanta y en general los preparo en los fines de semana cuando tengo más tiempo y para dos días, quiero decir hacer más cantidad. Se puede recalentar el próximo día en el caldo de cocción.

Para aromatizar el relleno puedes agregar cualquier plantas aromáticas y especias que de gusten. El juego de las aromas estarán en tus gustos. Si no te gusta acompañar con la crema agria o si estas en la dieta, pasarte al yogurt natural 0%.

Con estén relleno se puede preparar no solo con pimientos, sino rellenar tomates, calabacines, calabaza o colinabo.

En el caldo se puede añadir un vaso de tomate frito pasado por la sartén con dos cucharadas de aceite o un sofrito de cebolla con las hortalizas y verduras que más de gusten.

Este plato es una receta típica de mi madre de toda la vida. Tanto yo como mi hermana y mi cuñada los seguimos haciendo y mis niños y sobrinos también. No debemos olvidar de nuestras raíces y nuestras tradiciones.

Porciones:17

Tiempo: 2 horas y 30 minutos

INGREDIENTES:

1 kg. carne mixta picada

17-18 pimientos `pequeños

200 gr. arroz

2 zanahorias gruesas ralladas

2 cebollas grandes

2 cucharadas tomate frito

1 cucharada pimentón dulce

2 huevos

2 cucharadas colmadas harina común

aceite de oliva virgen extra

granos pimienta negra

1 cucharada mejorana seca (opcional)

1/2 cucharada laurel en polvo

1 manojo eneldo fresco

6 tallos perejil fresco

1 cucharada granos pimienta negra

10 granos bayas de enebro

3-4 clavos de olor

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Lavar los pimientos. Empujar la cola con las semillas hacía dentro y después sacarla con fuerza. Quitar las membranas de dentro y las semillas. También quitar las semillas de la cola y guardarla cerca del pimiento vacío.


 Proceder de la misma forma hasta acabar con todos los pimientos. Guardar los pimientos vacíos en una bandeja con la boca arriba. En cada pimiento espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Reservar.


Pelar las cebollas y picar. Acomodar una sartén sobre fuego y verter como un vasito aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Cuando el aceite sube de temperatura, agregar la cebolla picada. Espolvorear la sal necesaria y remover de vez en cuando, hasta que la cebolla empieza a tomar color. Mejor a medio fuego, aun que se alargara la cocción. 


Mientras se pocha la cebolla, pela, lava y rallar por la parte grande la zanahorias.  Agregarla sobre la cebolla y seguir mezclando de vez en cuando unos minutos más.


Lavar y cortar los tomatitos cherrys en cuatro trozos cada uno. Incorpórala  en la sartén y seguir removiendo 5 minutos más o hasta que desaparezca el jugo que suelta los tomates.


Seguir añadiendo el tomate frito, el pimentón dulce y moler bastante pimienta negra molida. Remueve unos minutos más, cuidado que no se quemen el pimentón porque estropeara el plato.


Por ultimó, agregar el arroz y seguir removiendo 5 minutos más. Pasados los cinco minutos, apartar la sartén del fuego y dejar enfriar la masa.

Ahora vamos a preparar el relleno de los pimientos. En un bol grande poner la carne picada. Cascar los dos huevos sobre la carne y agregar el eneldo y el perejil picados, el polvo de laurel, la mejorana seca (opcional), la cantidad de sal necesaria y moler bastante granos pimienta negra.


Remover bien los ingredientes y agregar la harina. Volver a remover bien para que se mezcle bien las aromas. Echar el sofrito de cebolla, zanahoria y arroz y volver a remover muy bien.


Con la ayuda de una cucharada rellenar los mini pimientos apretando ligeramente la masa. Cerrar el pimiento con la misma cola reservada sin semillas. Seguir de la misma manera con los demas pimientos hasta que acabar con la masa.

Acomodar los pimientos en posición vertical con la cola hacía arriba en una cazuela amplia. Cubrirlos con agua y agregar los granos de pimienta negra, las bayas de enebro y los clavos de olor y una cucharada de sal. Sacudir la cazuela de un lado a otro lado para que se disuelven la sal.


Cubrir los pimientos con un plato llano con la bona hacía abajo. Es importante para que los pimientos no flote en el agua y que se mantenga su posición. En principio cocinar a fuego alto y cuando empieza hervir reducir el fuego al mínimo hacía medio y dejar cocinar una hora y medio.


Pasada la hora, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos para que se estabilice las aromas.


Sacar cada pimiento ayudándote de dos cucharadas y repartirlos en los platos de servir. Agregar unos cucharas de caldo de cocción en cada plato.

En la foto corte un pimiento por la mitad y deje otro entero. Va de maravilla acompañar los pimientos con la crema agria y decorar con hojas de perejil fresco. Sírvela!





Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY