SANVICH ESPECIAL

 

SANVICH    ESPECIAL

En general, por la mañas  me gusta desayunar bien y tampoco estará mal para una cena informal. Cada vez me gusta variar, probar cosas distintas. No tengo una regla, solo miro y que me cae primero sobre la vista voy haciendo. Me divierte mucho probando cosas en la cocina. Si me sale bien me pongo muy contenta con ganas de probar otra cosa. Nunca hago un receta dos veces, siempre voy probando productos nuevos, ideas nuevas, simplemente innovar.

A menudo me gusta leer consejos y trucos de cocina para ponerme al día. Con sola mirar las fotos en los grupos ya me inspira para crear una receta sin leerla. Que mas me inspira es pasando a menudo por los mercados para mirar los montones de frutas y verduras, los frutos secos, las hierbas aromáticas, etc. Y no solo esto, pasando un ratito por la carnicería para ver y comprar que me apetece. Lo malo en este momento donde vivo es que hay muy poco pescado y mariscos y tiene un precio impresionante. Estoy esperando volver a mi vida normal para poder disfrutar en la cocina como mejor me gustaría. Siempre digo, tenemos que adaptar al momento y cocinar con los productos que encontras.

Personas: 1

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES:

1 huevo

2 tomatitos cherrys grandes

40 gr. queso Feta

2 rebanas de pan rustico no muy grandes

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra para freír

granos pimienta negra

orégano seco (opcional)

aceite de perejil fresco

sal (opcional)

PREPARACIÓN:

Cascar el huevo en un bol. Agregar solo una pizquita de sal y moler granos pimienta negra al momento. Emulsionar bien con la ayuda de un tenedor.

Acomodar sobre fuego una sartén y dejar calentar. Verter un poco de aceite de oliva virgen extra (menos de una cucharada). Mientras se calienta el aceite, pasar las dos rebanas de pan rustico por el huevo batido, empapar con todo el huevo. 

Freír a medio fuego hacia alto, den una en una, las rebanas de pan empapadas con huevo, por los dos lados.

La primera rebanad frita, asentarla sobre un plato y agregar aun que esté caliente el queso Feta desmenuzado.

Cuando esta lista la segunda rebana de pan acomodarla sobre la rebana de pan con el queso Feta y presiona un poco para que se acabe de derretir el queso.


Mientras calienta un poco de agua en un cazo pequeño y escaldar los tomatitos cherrys haciéndole una cruz en la parte inferior. Cuando al piel se abre, retirar el cazo del fuego y entibiar los tomatitos con agua fría. 

En la misma sartén, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Pelar y cortar en rodajas finas el diente de ajo. Agregarla en la sartén y dorar ligeramente.


Pelar y picar los tomatitos y agregarlas sobre el ajo. Espolvorear solo una pizquita de sal , el orégano seco (opcional) y mole granos pimienta negra. Remover a fuego alto hasta que se evapora el jugo que suelta los tomates. Apartar del fuego. 

Separar las dos rebanas de pan y untar el tomate frito sobre la rebana sin queso. Rociar con un hilito de aceite de perejil fresco y sírvela de inmediato doblándolas rebanas sobre si..



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY