SOPA DE GALLO CAMPERO CON PATATAS
SOPA DE GALLO CAMPERO CON PATATAS
Prepare la sopa con la parte trasera de el gallo campero que me regalo mi hermana, las alas, molleja, hígado, las patas y el collo. No tenemos que depreciar los trozos de carne con más huesos, se puede preparar deliciosas sopas o simplemente caldos para utilizar en otros preparaciones como: salsas, arroces, pasta, etc.
Además se puede preparar una deliciosa sopa ahorrando tu bolsillo. Y no solo esto, sale muy ricas y la puedes preparar con que hortalizas más te guste. A nosotros nos encanta las patatas da mucho sabor a la sopa.
En los super mercados hay carcasas de pollo, collo o mollejas con que se puede preparar deliciosos platos. Cuanto más huesos tiene la carne, más gelatina tendrá la sopa.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora 30 minutos
INGREDIENTES:
todas la parte de gallo con menos carne (tarsero, alas, molleja, hígado, collo, la cabeza y las patas)
4 patatas medianas
1 pimiento amarillo o verde o rojo
1 zanahoria gruesa
1/2 raíz de chirivía
1 penca de apio con las hojas
1 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 pastilla caldo de verduras
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACUÑON:
Verter el aceite de oliva en una cazuela y asentar sobre fuego. Cortar la carne de gallo con huesos en trozos pequeños. Agregarlos en la cazuela cuando esté bien caliente el aceite y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Remover de vez en cuando hasta que la carne se dora ligeramente por todos los lados.
Verter 2,50 l. agua sobre la carne. Agregar la raíz de chirivía pelada cortada en cuatro trozos y la penca de apio cortada por la mitad. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar la cazuela y dejar cocinar una hora.
Comentarios