WAFFLE DE CREMA CON NUECES
Waffle es un postre muy fácil de preparar. Me encanta su presentación y su sabor cremoso. Hay varias formas de preparar estas hojas finas crocantes, pero que más me gusta es con caramelo y las nueces. De cuando descubrí esté receta siempre lo preparo así. Y no solo se prepara en mi casa, también en la casa de mi hermano y mi hermana y en las casas de sus hijos.
Mis amigos cundo viene en visita o para celebrar algún cumpleaños, siempre me pide entre otros postres las waffle. El azúcar caramelizado y las nueces le da un sabor especial.
En general para la Navidad en cada casa se prepara postre diferentes, de varias clases, y se lo pasa de maravilla disfrutando de estas delicias y de los cuentos que tiene cada uno de su infancia, de su niñez. No hay nada preciso que solo esté postre o otro, para cada familia esté delicioso con que esté acostumbrados.
Para disfrutar en la familia y amigos no hace falta platos de chefs, platos extremendemente elaborados, lo importante es el ambiente y de pasarlo bien. Improvisar los adornos de Navidad, improvisar para arreglar la mesa, con cosas que tienes a la mano pero que le dé un aire navideño.
Porciones: 12 triángulos
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
4 laminas de napolitano (waffle) redondas pequeñas
200 gr. nueces
4 huevos medianos
200 gr. mantequilla blanda
250 gr. azúcar blanco
150 gr. azúcar glas
150 ml. agua
PREPARACION:
Para poder empesar la preparación de este postre lo mejor es tener todos los ingredientes a la mano. Los huevos a la temperatura ambiental. La mantequilla debe estar blanda y tener mucha paciencia para picar las nueces con un cuchillo bien afilado.
En un bol de paredes altos, agregar los huevos cascados de en uno en uno en un bol por separado y después agregar al bol grande donde vamos a preparar la crema. Añadimos los 150 gr. azúcar glas y batimos la crema 5 minutos hasta que tome aspecto cremoso blanquecino.
Cuando después de batir hemos conseguido una crema blanquecina, agregamos la mantequilla blanda y seguimos batiendo bien. No te asustes, quedara trozos pequeños de mantequilla, no pasa nada. Reservamos!
En un cazo de paredes altos vamos a preparar el caramelo. Verter los 250 gr. de azúcar blanco y los 150 ml. de agua fría. Asentamos el cazo sobre fuego y removemos con una espátula a menudo.
Cuando empieza hervir, seguir removiendo el sirope y dejar cocinar a bajo fuego. Va hacer mucha espuma hirviendo, pero no te asustes, no pasa nada, esto significa que el sirope empieza espesar.
Como se vea en la foto poco a poco empezará a tomar color a caramelizado. Seguir mezclando hasta obtener un caramelo de color clarito, no dejes que se quemen el azúcar.
Cuando se calle de al espátula en hilo grueso, agregar la crema de huevos con la mantequilla y remover muy bien y dejar cocinar 5 minutos mientras sigues removiendo.
Apagar el fuego y agregar las nueces picadas. Volver a mezclar muy bien. Dejar enfriar la crema 30 minutos. A extender la crema puede pasar que se ponga un poco dura, entonces hace falta volver a calentarla un poco. Trabajar rápido la crema.
Pasados los 30 minutos, vamos a montar el postre. En un plato acomodar una lamina de waffle. Hacer la crema en tres porciones y agregar la primera parte sobre la lamina de waffle. Con una espátula extender la crema por toda la superficie. Acomodar encima otra lamina de waffle y extender por encima la segunda ración de la crema. Extender por toda la superficie. Acomodar encima la tercera lamina de waffle y la ultima ración de crema. Extenderla por toda la superficie.
Por ultimo, cubrir la crema con otra lamina de waffle y presiona un poco con las palmas de las manos, para que se pegue bien de la crema.
Por ultimo, poner un peso encima y guardar en la nevera de hoy a la maña. La crema debe solidificarse para poder cortar bien el postre.
En el próximo día, cortar el circulo en 4 trozos y cada trozo en otros 4 trozos (triángulos). Si no encontras waffle redondos, pásatele a los rectángulos y si son muy grandes, córtalos en dos trozos. Si quieres hacer mas cantidad solo tienes que doblar los ingredientes. Con este postre vas encantar a tu familia y vas a sorprender a tus amigos.
Comentarios