ARROZ CON CHÍA EN VASOS

 

ARROZ CON CHÍA EN VASOS

Siempre aprovecho las sobras de arroz pero no pensé mucho en utilizarlo y para el desayuno. Después de mirar mi estantería de la despensa en seguida se me ocurrió preparar esté receta. Además de fácil esta deliciosa y ligera pero saciante, para no picar entre las horas y abrir muy a menudo la nevera o la despensa.

En la preparación he optado por semillas de chía porque después de hidratar suelta un mucilago que ayuda al movimiento intestinal. Utilice harina de almendras pensando en la variedad de nutrientes que lleva como la chía. Fruta deshidrata utilice que avía en este momento en la casa. El sirope de fruta del bosque la tengo en biberones para tener a la mano. Pero podéis poner que deseáis.

No dudáis en añadir algo de fruta fresca, va de maravilla, enriquece el arroz aun más. Si no puedes tomar el sirope de fruta del bosque, pasarte a un sirope de chocolate.

Como la tome como desayuno, no utilice endulzante,  pero si hace falta añadir para los golosos. Si te decides servir como postre, hagas pequeñas cantidades, tiene fundamento. Intento equilibrar el azúcar porque no me conviene.

Persona: 1

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES:

una tacita arroz cocido graneado

1 cucharada semillas de chía

un puñado cranberries deshidratados

1 cucharada harina de almendras

1 cucharada miel o sirope de agave

leche o bebida vegetal

sirope de fruta del bosque

PREPARACIÓN:

Cuantas veces no te ha sobrado un poco de arroz hervido  graneado, cuantas veces? Pues aquí os dejo una propuesta que sin duda les va gustar mucho. No es solo una receta sencilla que te va a sorprender, también que es deliciosa.

Agregar el arroz en un vaso y cubrir bien con leche. Cuando remueves debe que se note la leche y los granos disueltos. 

Verter la leche o bebida vegetal con el arroz en un cazo. Coloca el cazo sobre fuego a baja temperatura y deja que cocine. Agrega sobre el arroz con la leche las semillas de chía, la harina de almendras y la fruta deshidratada. Remueve a menudo mientras va calentando la leche hasta a punto de hervir. Aparta el cazo del fuego y deja reposar 10 - 15 minutos.


Remueve bien el arroz pasados los 15 minutos y endulza con la miel o sirope de agave. Vuelven a remover todo. Vértela en un vaso alto de cristal. Echa por encima el sirope de frutos del bosque. Como se vea en la foto, el sirope empieza a adelgazar con el contacto con la leche tibia y va bajando poco a poco. 


Si no encuentras sirope de fruta del bosque en el supermercado, prepáralo tu misma en la casa hirviendo la fruta del bosque en un poco de agua, triturar y colar. Volver el liquido en un cazo y agregar la cantidad de azúcar correspondiente. Deja espesar a bajo fuego. Cuando coge aspecto de sirope, aparta el cazo del fuego y deja enfriar.

Si deseas servir en seguida, mete una cucharada hacia al fondo de vaso 3 veces y vas a ver como se expande el sirope mezclándose con el arroz. Es una mezcla de colores increíble , como los pétalos de rosa,  que te hace salivar en la boca, que te provoca no tardar mucho en comérsela. Se puede servir templado o en frío como desayuno o como postre o merienda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY