BASTONCILLOS DE BERENJENA EN GABARDINA

 


BASTONCILLOS DE BERENJENA EN GABARDINA

Teña dos berenjenas en la nevera de unos días y como a mi nieto mayor no le gusta mucho, de unos días le daba vueltas y vueltas a mi imaginación como las puedo preparar para que se las coma. Ayer por la noche, me decidí hacer esté receta que es muy fácil. El resultado estuve increíble, los encanto estos bastoncillos en gabardina, estuve muy feliz, por lo menos se lo comió bien. Si hay personas que no les agrada las berenjenas, prueba esté receta, sin duda  que triunfaras en tu cocina.

También va muy bien de pica pica con una lata de cerveza.

Las berenjenas contiene pocas calorías y tiene mucha fibra. En general en muchos paises se acostumbra preparar deliciosas ensaladas con las berenjenas asadas. También se puede emplear en paltos de pasta, arroz, cremas, guisos, cocidos, purés, quiques, rellenos, etc. 

Las berenjenas tienen un sabor amargo, pero si se espolvorea con sal gruesa y se deja sudar 30 minutos elimina toda su amargura. No dudes de emplear esté hortalizas en tortillas y huevos revueltos.

Hay varias clases de berenjena, pero a mi que más me gusta son de color violeta y de forma alargada. Las de forma redonda para cocinarla no me gusta mucho, aun que si lo pensó mejor hay también formas de preparo, ya tengo la idea para la próxima.

Personas: 4

Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES:

2 berenjenas medianas

aceite vegetal para freír

Gabardina:

2 huevos

1/2 lata de cerveza fría de la nevera

1/2 cucharadita ajo seco molido

1 cucharadita orégano seco molido

1/2 cucharadita pimentón dulce

1 cucharadita de café levadura seca

comino molido (opcional)

harina común

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Lavar las berenjenas bajo el grifo con agua fría. Secar la piel de las berenjenas con papel de cocina. Despuntar cada berenjena y cortar en dos. Cada parte cortar en laminas y después cada lamina en bastoncillos. Espolvorear con una cucharada de sal gruesa de roca los bastoncillos de berenjenas y remover bien. Dejar que sude 30 minutos.


En un bol, cascar los huevos y agregar una pizca de sal gruesa, el perejil seco y el ajo seco molido. Emulsionar bien los huevos con las especias con una varilla manual.


Verter la cerveza sobre los huevos y volver a mezclar bien con la misma varilla manual.


Incorporar poco a poco la harina común y la levadura seca, removiendo a menudo con la varilla manual hasta obtener una masa especita fluida. Volver a remover para que no queden grumos.


Por ultimo agregar el pimentón dulce y moler granos pimienta negra. Volver a mezclar muy bien la masa. Si deseas puedes añadir a la masa un pellizco de comino molido. 
 

Pasados los 30 minutos, lavar los bastoncillos de berenjena con agua fría bajo el grifo y dejar escurrir. De inmediato poner los bastoncillos en un paño de cocina y secar bien por todos los lados. Agregar los bastoncillos en la masa preparada y remover bien.


Verter abundante aceite vegetal en una sartén de paredes  altos y dejar calentar sobre la cocina. Cuando el aceite esté bien caliente, agregar de uno en uno los bastoncillos, distanciados entre si y dejar dorar por los dos lados, bien dorados, se debe poner crujientes.


Sacar los bastoncillos dorados con una espumadera en un bol con papel doble de cocina para que absorben el exceso de aceite. Seguir con los demas bastoncitos hasta acabar con todos. Trasladar los bastoncitos en un plato limpio y servir de inmediato. 



Comentarios

Empar Domenech ha dicho que…
Riquísimas

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY