BERENJENAS RELLENAS CON CARNE PICADA

 

BERENJENAS RELLENAS CON CARNE PICADA

Noe encanta las berenjenas en la familia. Sobre todo esté receta que sale para chuparse los dedos. Es una receta fácil de hacer y con pocos ingredientes. Como en esté temporada abunda las berenjenas en los mercados, aun que yes invierno nos gusta aprovechar de su bondades.

Suelo preparar platos fáciles. Es una hortaliza que tiene mucha fibra y va bien para el transito intestinal. Es de fácil digestión y de agrado a la mayoría de la familia. La temporada del las berenjenas es verano-otoño pero se puede consumir todo el año.

Podemos intentar cambiar un poco, no solo preparar escalivadas, se puede preparar arroces, pasta, cremas, salsas, guisos, estofados, cocidos. Si si cocidos, las berenjenas pequeñas va de maravilla para dar sabor a un cocido de alubia por ejemplo. También se puede preparar a la plancha o rebozadas, lasañas, hummus, etc. 

La carne puede variar entre la carne de conejo, cordero, ternera, pollo, cerdo o pescados y mariscos. Las especias son a tu agrado, sea pimienta negra, comino, ajo molido, etc. Las hierbas aromáticas también. Esta vez he utilizado en la preparación perejil y eneldo pero la próxima cambiare. No hay una regla, solo aprovecha que tienes en tu despensa y tu nevera. A mi me gusta cocinar con algunas clases de vino y licores, le da un toque especial a los platos.

Hay varias clases de berenjenas, de varios colores, sea como sea, utilízalas de la misma forma. Atrévete hacer deliciosas cremas de berenjenas, si si o purés. Con carne o sin carne sale igual de buenas.

También muchas veces las preparo en escabeche para acompañar varios platos de carne o como aperitivo, pica pica.

Personas: 2

Tiempo: 1 hora

INGREDIENTES: 

2 berenjenas  medianas hacía grandes

250 gr. carne picada de ternera

1 huevo mediano

100 gr. queso mozzarella

1 cebolla pequeña hacía mediana picada

2 cucharadas pimiento rojo picado

1 diente de ajo picado

aceite de oliva virgen extra

1/4 vasito vino blanco

1 cucharada perejil picado

1 cucharada eneldo picado

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

aceite de pimentón vea en mi blog la receta

aceite de perejil vea en mi blog la receta

PREPARACIÓN:

Encender el horno a 200 grados con 10 minutos antes de meter la bandeja.

Lava las berenjenas bajo el grifo y seca con papel de cocina. Cortar cada berenjena en largo por la mitad. Hacer varios cortes dobles en diagonal sobre la pulpa de berenjena. Rocia la pulpa con un hilito de aceite y espolvorea una pizca de sal gruesa de roca. Meter la bandeja en el horno para 30 minutos.


Mientras se asa las berenjenas , vamos a preparar el sofrito. Asentar sobre fuego una sartén no muy grande. Verte 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite sube de temperatura, agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo picados. Espolvorea una pizca de sal gruesa de roca. Remover de vez en cuando unos diez minutos.

Cuando las hortalizas de la sartén empieza a tomar color, agrega la carne picada de ternera. Remover constantemente con una cucharada de madera hasta que la carne esta bien marcada.


Agrega el perejil y eneldo picado y moler granos pimienta negra. Rocia los ingredientes con el vino blanco, remover y dejar cocinar hasta que se evapore todo el liquido con el alcohol.


Aparta la sartén del fuego y verte la mezcla en un recipiente y deja entibiar para no quemar los dedos y además que no se coagule el huevo cuando la pondremos a la mezcla.


Pasados los 30 minutos, sacar la bandeja del horno y dejar entibiar. Cuidado que no te quemes, mejor utiliza un guante de cocina a sacar la bandeja del horno.


Con una cucharada, saca la pulpa de la cada la mitad de berenjena. Picar bien la pulpa de berenjena y agrega sobre la carne que hemos puesto en el recipiente. 


Acomoda las la mitades de berenjenas en una bandeja apta para el horno son engrasar. Reserva.


En el mismo recipiente en cual hemos puesto la carne y la pulpa de berenjena picada cascar el huevo. Remover bien la mezcla y sazonar con pimienta negra molida al momento.


Por ultimo, agrega como cuanto coges con tres dedos, dos veces, el queso mozzarella rallado. Volver a mezclar y rectifique de sal.

Con la ayuda de una cucharada, rellena las berenjenas vacías hasta acabar con toda la masa empujando con la cuchara hacía la piel. 

Espolvorea por encima el queso mozzarella restante y rocía la superficie con un hilito de aceite de pimentón. Meter la bandeja en el horno a 200 grados para 20 minutos. 


Pasados los 20 minutos y el queso esté bien dorado, saca la bandeja del horno utilizando un guante de cocina. Con la ayuda de una espátula reparte las berenjenas en platos individuales.  Rociar las berenjenas con un hilito de aceite de pimentón y un hilito de aceite de perejil fresco. Sirve de inmediato. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY