CALABAZA CON CARNE PICADA Y FIDEO
CALABAZA CON CARNE PICADA Y FIDEO
La estrella de esté plato es la calabaza. Esta en su mejor momento y encontraras en supermercados y fruta y verdura. Suelen utilizar en las cremas o asado en el horno, pero se puede preparar de varias formas. Su color y sabor enriquece los platos, devienen más apetecible.
La calabaza esta rica en vitaminas que protege la piel y ayuda a tener la raya las defensas. A partir del principio del otoño hasta en primavera podemos gozar de esta delicia culinaria. Anímate probar platos nuevos, deja libre la imaginación y sorprenderás a tus familiares y ellos de lo agradecerá.
Cuando las encontró en los mercados tan bonitas con su color naranjo no me puedo resistir de comprar y tener de reserva en la despensa. Se puede guardar para una larga temporada y tenerla a la mano cuando te quedas sin hortalizas en la casa y por falta de tiempo tampoco puedes ir a comprar.
Es la primera vez que la utilizo la calabaza en la preparación con carne picada y fideo, pero nos encanto mucho a todos. Para aderezar utilice un poco de nuez moscada y canela molidas en polvo. La verdad es que si enriquece el sabor de la calabaza y mucho. Como vas a ver en la receta utilice pocos ingredientes pero salió estupendamente bueno. Yo opte por tostar el fideo pero la puedes freír en un poco de aceite y después dejar en un colador para quitar el exceso de grasa, esto a tu elección.
Personas: 3
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES:
150 gr. fideo fino
350 gr. carne picada mixta de ternera y cerdo
300 gr. calabaza sin piel cortada en dados
1/2 penca de apio picada
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
3-4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 chupito Scott Wiski
1/2 cucharadita orégano seco molido (opcional)
granos pimienta negra
1/2 cucharadita pequeña nuez moscada en polvo
1/2 cucharadita pequeña canela molida
sal gruesa marina
hojas de perejil fresco para la decoración
PREPARACIÓN:
Asentar una sartén sobre fuego. Verter los tres- cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Añade la cebolla con el ajo picados y espolvorea una pizca de sal gruesa marina. Remueve de vez en cuando hasta que la cebolla empieza tomar color.
Aparta la sartén del fuego cuando el fideo esté cocida y la salsa reducida. Si te apetece, podrías condimentar la salsa antes de empezar a hervir, con una pizca de canela y nuez moscada molida.
Comentarios