CARNE A LA PLANCHA CON PATATS AL HORNO

 


CARNE A LA PLANCHA CON PATATS AL HORNO

Las patatas es la hortaliza más socorrido de la casa. Es una hortaliza que acompaña muy bien los platos de carnes y agrada tanto a los niños como a la mayores. Además sale muy bien de precio y puede saciar toda la familia.

La carne de pulpa de cerdo, aún que tiene algunos hilos y hace encoger la carne, sale deliciosa y tierna a la plancha. La puedes aderezar con las especias y hierbas aromáticas que más te gusta.

Utilice queso tipo griego porque nos encanta a todos esté queso, nunca me falta de la nevera. Me gusta su sabor, la forma de desmenuzar y sabor peculiar. Va muy bien con las patatas y con otras hortalizas al horno.

En la preparación de estas patatas la mantequilla le da un toque distinta. No dudes en utilizarla. 

Las cantidades son para dos personas, si deseas preparar para cuatro personas dobla las cantidades. Lo hemos servido como plato único.

INGREDIENTES:

170 gr. carne de pulpa de cerdo en filetes

5 patatas medianas cocidas y peladas

80 gr. queso griego tipo Feta

50 gr. queso mozzarella rallado

30 gr. mantequilla

1 cucharada ajo en polvo

1 cucharada perejil seco molido

granos pimienta negra 

aceite de oliva virgen extra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Va mejor tener las patatas cocidas para reducir el tiempo de preparación. Cortar las patatas cocidas en rodajas gruesas. Puedes utilizar la clase de patatas que te apetezca o tiene en la casa, yo utilice patatas rojas.


Encender el horno a 200 grados.

Enaceitar el fondo de un molde y colocar la mitad de las patatas en rodajas. Esparcir por encima todo el queso Feta desmenuzado. Espolvorear la mitad de el perejil seco molido y la cantidad de sal necesaria. Moler granos pimienta negra en el momento. Ojo, las dos clases de queso ya lleva sal.


Esparcir la mitad de el queso mozzarella rallado y la mitad de la mantequilla cortada en dados. Volver a moler granos pimienta negra en el momento. Si no te agrada la mantequilla pasarte a la margarina vegetal. Meter el molde en el horno para 20 minutos. Si falta el gratinado sube sobre final la bandeja arriba de todo para 3-5 minutos.


Sacar el molde del horno  cuando la superficie esté bien doradita y dejar reposar sobre una rejita.


Ahora es el momento de preparar la carne. Asentar sobre fuego alto una plancha y dejar calentar bien. Si la carne tiene hilos cortarlas con una tijera para que no se encoge al cocinarla. Acomodar los filetes en la plancha espolvoreada con sal gruesa y rociar la carne con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Deja freír la carne por un lado. Espolvorear la mitad de el ajo seco molido por encima. Dale la vuelta cundo la carne esté cocinada con la ayuda de un tenedor y espolvorear por encima el ajo seco molido restante.


Cuando la carne esté lista, repártelas en dos platos. Agregar la mitad de las patatas en cada plato y acompañar con unos pepinillos agrio dulces. Sírvela! Si no te gusta los encurtidos aun que lo recomiendo, prepárate una ensalada con lechuga o canónigos y alguna hortaliza más que tienes en la nevera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY