CREMA DE AGUACATE Y MOZZARELLA

 

CREMA DE AGUACATE Y MOZZARELLA

La mejor forma de desayunar es una crema ligera y saludable. También se puede utilizar como pica pica si tienes mucha gente en visita. Los vas a sorprender y seguro que los encantara. Atrévete elaborar platos sencillos, deja libre tu imaginación.

Yo no soy mucho de embutidos pero de algunos quesos si, además los quesos frescos me encanta.  Por esto intento varis el desayuno o para merendar. Esté crema aparte de ser deliciosa, es saciante. No dejas que el gusanito del apetito que salga con la suya y ponerte todas las tardes abriendo y cerrando la nevera para picar algo.

Y la crema no es solo deliciosa, también fuente en nutrientes tan necesarias a diario para la salud. Si quieres que tenga un color más intenso, al triturar los ingredientes, añade 3 tallos de perejil, eneldo, tomillo limonero o cilantro fresco. Le darás a la salsa tu toque personal y ganaras aun más nutrientes.

Si no quieres untar pan con la crema, utiliza solo unos bastoncillos de zanahoria, pencas de apio tiernas sin hilo, pimiento rojo o de calabacín. Sino unos crackers de quinoa, espelta, arroz o otro cereal que más te guste como por ejemplo el pan alemán.

Personas: 6 personas
Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:
1 aguacate grande maduro
1 bola de mozzarella bajo en grasa
1 tomate mediano
1/2 cebolleta pequeña
una pizca orégano seco molido
granos pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal rosa de Himalaya
unas semillas de chía
unas almendras fileteadas
rebanas de pan integral
hojas de perejil fresco para la decoración
pencas de apio para acompañar la crema

PREPARACIÓN:

Pela el aguacate, quita el hueso y con una cucharada desprende la pulpa de la corteza. Corta la pulpa de aguacate en dados grandes. Escurre la mozzarella del suero y córtala en dados. Pela el tomate y córtalo en dados junto con la cebolleta picada.


Ahora que tienes todos los ingredientes cortados, añádelas en el vaso batidos. Verte la aceite de oliva virgen extra, la sal necesaria y mole granos pimienta negra al momento. Exprime zumo de limón a tu gusto antes de triturar los ingredientes.


Con un brazo batidor tritura todo hasta que obtendrás una crema fina. Vuelven a rectificar de salpimienta y tritura un poco más para que se mezclen bien las aromas. Obtendrás una crema ligera. Tapa el bol con film transparente y guárdala en la nevera 2 horas antes de servir.


Untar generosamente la crema sobre rebanas de pan integral. Esparcir por encima almendras fileteadas y semillas de chía. Corta la penca de apio en rodajas y decora la rebana. Por ultimo decora con unas hojas de perejil fresco y sírvela! Si no te agrada el apio, aun que la recomiendo, cambia por unos bastoncillos de pepino o pimiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY