CREMA DE QUESO CON HUEVO

 

CREMA DE QUESO CON HUEVO

Me gusta preparar a menudo cremas o hummus u patés para desayunar, merendar o pica pica. Esta receta es saludable, rica en calcio, que tanto necesitamos diario para nuestros huesos. Es una crema de sabor suave pero deliciosa. Si te gusta los quesos fuerte, cambia la mitad de queso fresco con queso gorgonzola. El sabor será más fuerte y totalmente diferente.

No dudas de preparar los bocadillos de vuestro niños con esté deliciosa crema. La podéis acompañar con tiras de pimiento rojo o verde, tomatitos cherrys, tiras de zanahoria, rábano rosa, pepino, etc. A mis nietos les encanta esté crema. Me lo pide repetirla y yo con mucho gusto la preparo. Es una receta muy fácil de hacer y vale la pena prepararla.

También podéis cambiar la mayonesa por nata o yogur bajo en grasa. Si no encontras queso fresco, utiliza otro queso que más de guste. Puedes cambiar la cebolla morada por un manojo de cebollino.

Aderezar la crema con los condimentos que mas te guste, a mis nietos les encanta con pimentón y un toque de chile. Cual sea las especias que eliges sale igual de rico.

Personas: 4

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

180 gr. queso fresco desmigado bien escurrido

2 huevos cocidos

100 gr. mantequilla blanda

1 cebolla morada mediana hacia pequeña 

2 cucharadas mayonesa

1/2 limón

1 cucharadita orégano seco molido

1cucharadita de café pimentón dulce

1 cucharadita de café chile

granos pimienta negra

caviar de esturión

aceite de perejil fresco vea la receta en mi blog

sal rosa de Himalaya

tomatitos cherrys

PREPARACIÓN:

Echar el queso fresco desmenuzado en un bol. Agregar la mantequilla blanda, la mayonesa y el orégano seco molido. Moler bien granos pimienta negra al momento. Remover bien los ingredientes.


Pelar los huevos cocidos y con un tenedor aplastarlos. Agregarla en el bol. Pelar la cebolla morada y picar. Agregarla al bol. Por ultimo, agregar el pimentón dulce en polvo, la sal rosa de Himalaya y el chile en polvo.


Volver a mezclar enérgicamente. Rectifique de salpimienta y agregar el zumo de medio limón. Volver a remover bien la crema de queso. Si no te gusta el orégano seco, añade un poco de perejil fresco o cilantro.

Sirve la crema sobre trozos de pan y decorarlas con cuartos de tomatitos cherrys y el caviar de esturión. Rociar por encima con un hilito de aceite de perejil fresco y sirvelas!



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY