DISCOS DE PATA Y ZANAHORIA
DISCOS DE PATA Y ZANAHORIA
Me sobro patatas cocidas del día anterior y me decidí hacer unos discos de patata y acompañar con una ensalada de espinaca. Nosotros en la casa nos gusta aprovechar las cosas y no tirar nada. Pues con unos cuantas patatas y algunos ingredientes más hemos disfrutado de una cena ligera deliciosa. Suelo utilizar los ingredientes que tengo a la mano, no voy para buscar algo preciso para cocinar. Hago la compra una vez la semana y me espabilo. Me gusta tener siembre en la despensa las legumbres, patatas, cebolla, ajo, pasta, arroz, harinas, pan rallado, etc y después voy comprado cada semana para poder cambiar de hortalizas, verduras y carnes o pescados. Diversificar cada día los platos de comida.
La ensalada de espinaca baby es la ensalada preferida en nuestra casa. Añadimos cada vez otras hortalizas o semillas o frutos secos. En general nos gusta aderezar las ensaladas con zumo de limón como en esté cazo. Queremos aportar al cuerpo la cantidad necesaria de vitamina C diaria si podemos. Sino es en una ensalada bebemos el zumo en un vaso de agua con miel.
Los frutos secos son ricos en nutrientes y sacia el estomago y con la espinaca va de maravilla. Por lo menos tenemos suerte que la espinaca en invierno se puede encontrar en los super mercados bastante a menudo. En este cazo optamos por piñones para acompañar la ensalada de espinaca.
He añadido a la preparación de estos discos la zanahoria rallada para enriquecer el sabor y ganar más nutrientes a la masa de patatas. Si no tienes zanahoria en la casa cambia por un calabacín o calabaza o boniato rallado. En la familia no somos de muchas especias, pero suelo utilizar algunas. Nos encanta mucho las hierbas aromáticas frescas pero no siempre las tengo a la mano así que opto por las hierbas aromáticas secas.
Personas. 2
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
4 patatas medianas cocidas peladas ralladas
2 zanahorias ralladas por la parte fina
1 huevo
2 dientes de ajo prensando
50 gr. mozzarella rallada
pan rallado la cantidad necesaria
1 cucharadita levadura seca
1 cucharadita perejil seco molido
1 cucharadita pequeña raíz de jengibre en polvo
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
aceite para freír
Ensalada de espinaca baby:
100 gr. espinaca baby
2 tomates medianos
un puñado cerrado piñones
1/2 cebolla morada pequeña
unas cuantas olivas negras griegas
unos germinados
zumo de limón
aceite de oliva virgen extra
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
En un recipiente, colocar las patatas y las zanahorias ralladas. Agregar el queso mozzarella, el perejil seco, la levadura seca, la raíz de jengibre en polvo, el ajo prensando y moler granos pimienta negra en el momento. Cascar el huevo y agregar una pizca de sal gruesa de roca.
Comentarios
La patata es tan versátil. Te han quedado deliciosas.
Te dejo el enlace de este mes por aquí. En enero mucha gente ha colgado sus recetas y no sólo es de recetas, vale cualquier reciclaje.
Si te apetece, estás invitada. Si no te aclaras para colgar la receta, me lo dices.
Besos
https://thermofan.blogspot.com/2020/12/crema-de-membrillo-calabaza-y-boniato.html