DISCOS DE PATA Y ZANAHORIA

 

DISCOS DE PATA Y ZANAHORIA

Me sobro patatas cocidas del día anterior y me decidí hacer unos discos de patata y acompañar con una ensalada de espinaca. Nosotros en la casa nos gusta aprovechar las cosas y no tirar nada. Pues con unos cuantas patatas y algunos ingredientes más hemos disfrutado de una cena ligera deliciosa. Suelo utilizar los ingredientes que tengo a la mano, no voy para buscar algo preciso para cocinar. Hago la compra una vez la semana y me espabilo. Me gusta tener siembre en la despensa las legumbres, patatas, cebolla, ajo, pasta, arroz, harinas, pan rallado, etc y después voy comprado cada semana para poder cambiar de hortalizas, verduras y carnes o pescados. Diversificar cada día los platos de comida.

La ensalada de espinaca baby es la ensalada preferida en nuestra casa. Añadimos cada vez otras hortalizas o semillas o frutos secos. En general nos gusta aderezar las ensaladas con zumo de limón como en esté cazo. Queremos aportar al cuerpo la cantidad necesaria de vitamina C diaria si podemos. Sino es en una ensalada bebemos el zumo en un vaso de agua con miel.

Los frutos secos son ricos en nutrientes y sacia el estomago y con la espinaca va de maravilla. Por lo menos tenemos suerte que la espinaca en invierno se puede encontrar en los super mercados bastante a menudo.  En este cazo optamos por piñones para acompañar la ensalada de espinaca.

He añadido a la preparación de estos discos la zanahoria rallada para enriquecer el sabor y ganar más nutrientes a la masa de patatas. Si no tienes zanahoria en la casa cambia por un calabacín o calabaza o boniato rallado. En la familia no somos de muchas especias, pero suelo utilizar algunas. Nos encanta mucho las hierbas aromáticas frescas pero no siempre las tengo a la mano así que opto por las hierbas aromáticas secas.

Personas. 2

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

4 patatas medianas cocidas peladas ralladas

2 zanahorias ralladas por la parte fina

1 huevo

2 dientes de ajo prensando

50 gr. mozzarella rallada

pan rallado la cantidad necesaria

1 cucharadita levadura seca

1 cucharadita perejil seco molido

1 cucharadita pequeña raíz de jengibre en polvo

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

aceite para freír

Ensalada de espinaca baby:

100 gr. espinaca baby

2 tomates medianos

un puñado cerrado piñones

1/2 cebolla morada pequeña

unas cuantas olivas negras griegas

unos germinados

zumo de limón

aceite de oliva virgen extra

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

En un recipiente, colocar las patatas y las zanahorias ralladas. Agregar el queso mozzarella, el perejil seco, la levadura seca, la raíz de jengibre en polvo, el ajo prensando y moler granos pimienta negra en el momento. Cascar el huevo y agregar una pizca de sal gruesa de roca.


Remover bien la masa para que se integre bien las aromas de las especias y el perejil con las patatas y la zanahoria. Seguidamente añade pan rallado a la ves que vas removiendo continuamente para darse cuenta que cantidad necesita la masa. Esto es al ojo. 


Debe salir una masa especita  pero debe ser ligada. Dejar reposar la masa diez minutos. Si no tienes prisa puedes dejar descansar la masa treinta minutos. Después de reposar la masa, si la notas demasiado dura, añade unas gotas de agua templada y volver a remover bien.


Seguidamente reparte la masa en cuatro porciones. Entre la palmas de las manos modele los discos pasados por pan rallado y volver a modelar. El pan rallado debe pegar bien a la masa. A modelar los discos si te parece que la masa no esta bien ligada, añade una yema  de huevo y vuelven a remover bien.
Si deseas los discos medianos, reparte la masa en seis - ocho porciones.


Seguidamente colocar una sartén sobre fuego. Verter unos cuatro cucharada de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Cuando el aceite esté caliente, fríe den una en una los discos por los dos lados, a fuego medio. Sacar cada disco en un plato con papel de cocina absorbente.


Cuando tenemos los discos listos, vamos a montar el plato.  Colocar los discos en una fuente grande. En la misma fuente, acomodar las hojas de espinaca baby. Pelar el tomate y cortar en dados y la cebolla en juliana fina. Acomodar los dados de tomate y la cebolla sobre la espinaca. Esparcirlos piñones, las olivas negras griegas y los germinados. Rociar la ensalada con zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y espolvorear sal rosa de Himalaya. Sírvela!



Comentarios

Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Hola, como te he comentado en Facebook, ahora vengo a leer la receta. Me gustan este tipo de tortitas y alguna tengo en el blog.
La patata es tan versátil. Te han quedado deliciosas.
Te dejo el enlace de este mes por aquí. En enero mucha gente ha colgado sus recetas y no sólo es de recetas, vale cualquier reciclaje.
Si te apetece, estás invitada. Si no te aclaras para colgar la receta, me lo dices.
Besos
https://thermofan.blogspot.com/2020/12/crema-de-membrillo-calabaza-y-boniato.html

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY