DOS ENSALADAS CON HUEVO
ENSALADA DE HUEVOS
El tiempo de cocción de los huevos duros es de 10 minutos. Hay personas que los cocina hasta a 12 minutos. Es recomendable comer huevos dos veces a la semana. Los huevos son ricos en proteína y la yema contiene cantidades importantes de hierro.
Esta ensalada la preparo tanto en el temporal del frio como en verano. Es sencilla pero de sabor para chuparse los dedos. Es de agrado para la mayoría de las personas y además para los niños. Si eres más goloso, puedes acompañar el plato con una cucharada de mayonesa para cada plato. Nosotros la comemos así mismo, sin añadir más calorías. Nos gusta los platos sencillos.
En mi familia, por ejemplo, antes de la Semana Santa se pinta los huevos de varios colores. No te imaginas que bonito queda y los niños si los comen sin parar.
Por ejemplo desayunar un huevos frito por la mañana con un tomate un trozo de pimiento y un trozo de pan, vas aguatar hasta a la hora de comer. Mejor empezar el día con el estomago lleno, así no te entrara la ansiedad por picar entre horas.
En general vale la pena comprar huevos de gallinas camperas y que coma granos (maíz, trigo, cebada, avena, etc.) son más sabrosos y más saludables.
Hay varias formas de preparar los huevos. A mi me encanta tanto fritos como hervidos o pasados por agua (escalfados). También utilizar en la preparación de empanaditas, sopas, rellenos, rebozados, tortillas, pasteles, etc.
Personas: 4
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
8 huevos cocidos con la cascara
2 limón
30 ml. aceite de oliva virgen extra
2 tallos perejil fresco
2 tallos eneldo fresco
granos pimienta negra
sal rosa de Himalaya
un trozo de pan para acompañar (opcional)
PREPARACIÓN:
Pelar los ocho huevos recen cocidos y enfriados bajo el grifo y cortar en cuatro la mitades. Acomodar los trozos cortados en gajos de cada dos huevos en platos individuales en forma de circulo.
Exprimir directamente el zumo de limón sobre los huevos cortados y cuidando que no se caiga las semillas, amargara la ensalada, en fin estropeara el pato.
Verter el aceite de oliva virgen extra en el vaso batidor. Agregar el eneldo y el perejil picados. Triturar con un brazo batidor hasta obtener un aceite fino.
Rociar los gajos de huevo con el aceite de hierbas aromáticas, moler sal rosa de Himalaya y granos pimienta negra al momento. Es importante moler los granos pimienta negra al momento, así desprenderá más sabor. La sal rosa de Himalaya contiene más nutrientes, os recomiendo aderezar las ensaladas con este sal. Acompañar el plato con un trozo de pan y sírvela!
ENSALADA DE GARBANZOS CON QUESO FETA
Los garbanzos cocido son muy socorridos si la tienes cocidos y congelados. A nosotros nos gusta la ensaladas con garbanzos, huevo y queso tipo griego (Feta). Un buen plato de ensalada de garbanzos con huevo te sacia el estomago y la puedes comer como plato único.
Acostumbramos aderezar las ensaladas sencillo con limón o vinagre. No nos gusta salsas para las ensaladas. Variamos las hortalizas y verduras, depende que tenemos por la nevera o de cada periodo del año.
Tanto en ensalada con legumbres como con pasta o arroz nos gusta utilizar el huevo. Si te quieres dar un capricho, prepara una mayonesa ligera con ajo y añade al plato. Tendrá más calorías pero el sabor será espectacular.
En la preparación de esté ensalada puedes añadir unas anchoas cortadas en trozos pequeños o una lata de atún, unos bastoncillos de surrimi o gambas peladas cocidas. Si vas añadir algunas hierbas aromáticas vas a ganar en sabor aun más.
En la ensalada el huevo va bien cocido en su cascara. Mientras preparas la ensalada cocina el huevo diez minutos. Refréscala en agua fría bajo el grifo y pelarla de inmediato. Cortar en trozos a tu gusto.
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
4 huevos cocidos pelados
500 gr. garbanzos cocido
1 pimiento verde para asar cortado en dados grandes
1 cebolla morada cortada en juliana
100 gr. queso tipo Feta desmenuzado
aceite de perejil fresco o pimentón - vea la receta en mi blog
Aderezo:
8 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada mostaza dulce
1 cucharadita ajo seco molido
1 cucharadita raíz de jengibre molido
1 cucharadita de café chile en polvo
1 cucharadita orégano seco molido
1 limón
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
Aderezo:
En un bol verter el aceite de oliva virgen extra. Agregar la sal gruesa marina la cantidad necesaria, el zumo de limón, la mostaza, el ajo molido, la raíz de jengibre en polvo, el chile y orégano. Emulsionar bien con un tenedor. Reserva.
Repartir la ensalada en platos individuales antes de servir. Comer así mismo o si deseas acompañar con un trozo de pan. Puedes bañar la superficie con un aceite de perejil fresco o pimentón, vea la receta en mi blog. Sino picar finamente una de tu hierbas aromáticas preferidas y volver a mezclar antes de emplatar.
Comentarios