PANCAKES SALADOS

 

PANCAKES   SALADOS

Me gusta preparar los pancakes en la casa para el desayuno o merienda. Son fácil de hacer y se puede combinar con que hay en la casa. Después de preparar la masa en unos minutos de cocinar cada uno por individual, tienes un delicioso desayuno y saludable, no solo comer bollerías comprada.

Las cantidades son para dos personas pero si dobles las cantidades ya vas a tener pancakes para cuatro personas y vas a disfrutar en la cocina tanto en preparar como en el desayuno o merienda con tu familia.

En la masa de pancakes puedes añadir varios embutidos cambiándolos cada vez para diversificar un poco el sabor. También puedes añadir hierbas aromáticas frescas y algunas especias.

Algunas veces en la masa añado azúcar y alguna fruta rallada y canela o vainilla para acentuar en sabor delicioso del pancakes.

Si tienes intolerancia a la lactosa, cambia la leche por la bebida vegetal que más te guste. Y si tienes intolerancia al gluten pasarte a la harina de maíz o otra harina que encontras en las tiendas de dieteticas y supermercados.

En la preparación de esté masa utilice la leche bien fría de la nevera.

Personas: 2

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

1 huevo

unos cuantos germinados

1/2 vasito leche fría de la nevera

3 cucharadas colmadas harina

1 pizca ajo seco molido

1 pizca orégano seco molido

1 cucharadita de pequeña polvo de hornear

granos pimienta negra

una pizca sal fina

aceite para freír

mermelada de tomate casera vea en mi recetario

queso Feta o queso fresco

aceite de perejil y eneldo para el toque final

PREPARACIÓN:

Cascar el huevo en un recipiente. Agregar una pizca de sal fina y emulsionar bien con un tenedor. Verter la leche y agregar el polvo de hornear. Volver a emulsionar para que se mezcle bien los ingredientes.


Seguidamente añade den una en una las tres cucharadas de harina removiendo cada vez mejor con una varilla manual para que no se queden grumos. La cantidad de harina puede variar depende de el tamaño del huevo. Pero es una masa fluida pero espesa.


Seguidamente añade los germinados  y volver a mezclar con el tenedor para que se entregue bien en la masa. No importa los brotes que utilizas, que tienes en la nevera. Sino pica finito unas hojas de espinaca o un manojo de cebollino. También puedes añadir una-dos lonchas de jamón dulce picado.


Para aromatizar la masa de harina, utilice orégano seco molido y ajo en polvo. No puse las cantidades, añade a tu preferencia. Moler granos pimienta negra en el momento y volver a mezclar bien la masa. Dejar reposar 10 minutos.

Asentar sobre fuego una sartén pequeña. Deja calentar a fuego alto. Seguidamente añade unas gotas de aceite y dentro de un os segundos con un cucharon pequeño verte una parte de la masa y extenderla por todo el fondo de la sartén. Reduzca el fuego a la  mitad y deja cocinar. 


Cuando esté dorado, dale la vuelta con la ayuda de una espátula. Deja que se acabe de cocinar por otro lado y que sea cocido por dentro.

Reservar los pancakes en un plato uno encima de otro a la hora de cocinar para que se mantenga templados. Los pancakes se puede comer así mismo o rellenar con que tienes en la nevera, algo de embutidos, preferible el jamón dulce, quesos, alguna hortaliza o verduras.


Yo las comí con mermelada de tomate casera, vea la receta en mi blog y con trozos de queso Feta por encima o queso mozzarella. Los doble y los bañe con un aceite de perejil y eneldo en este cazo. Delicioso!

Para preparar el aceite de perejil y eneldo, verte 50 ml. de aceite de oliva virgen extra en el vaso batidor y añade cuatro tallos de perejil y cuatro tallos de eneldo fresco. Tritura con un brazo batidor y listo. El aceite restante la puedes utilizar para aderezar ensaladas o otros platos con carne, arroz o pasta.


Comentarios

Conchi ha dicho que…
Tienen una pinta estupenda, y es una idea genial para merendar o desayunar muy sano.

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY