PECHUGA DE POLLO CON TUBÉRCULOS SALTEADOS - PLATO ÚNICO

 

PECHUGA DE POLLO CON TUBÉRCULOS SALTEADOS

Los platos únicos son lo más socorridos en la cocina y para el bolsillo. No dudes de prepararlos, son ricos y además si lo acompañas con una ensalada la combinación será perfecta. No  dudes en preparar estos ricos platos vistosos y deliciosos.

Los platos rápidos va de maravilla para las personas que trabaja y no tiene mucho tiempo para platos elaborados. De esta forma consigue un buen plato que será de agrado para los niños sin duda. También es una forma de empezar a cocinar los jóvenes, debe animarse que cocine en la casa platos saludables. Empezar con platos sencillos y poco a poco ganara más confianza en ellos mimos. Perseverar cada día en la cocina consigues preparar platos deliciosos, elaborados o menos elaborados. Es difícil empezar, pero no imposible, solo tienes que querer hacer esto.

Ahora tengo a mi nieto mayor en la casa estudiante en la universidad online. No sabe cocinar nada y estoy intentando enseñar que prepare platos sencillos. Pero no esta muy encantado hacer esto. A contrario, su hermano que tiene solo 11 años la encanta la cocina preparando cosas deliciosas con la supervisora de su madre. Pienso que debe gustarte cocinar. Me acuerdo que mi hija, la madre de estor dos nietos, cuando tenia la edad de mi nieto mayor, tampoco le gustaba la cocina. Ahora no tiene más remedio que cocine para su familia y saca platos deliciosos pero la hace por necesidad no que le gusta.

La pechuga de pollo es una carne ligera sin grasa y se cocina muy rápido. Y la combinación de la pata con la zanahoria va bien, para no comer solo patata. Además la zanahoria es rica en Vitamina A necesaria para nuestro cuerpo y también da buen color al plato. Yo soy de platos coloridos, parece más apetecible den mi punto de vista.

Personas: 2

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

300 gr. pechuga de pollo cortada en tiras

2 zanahorias gruesas cortadas en bastoncillos

2 patatas medianas cortadas en bastoncillos

2 huevos camperos

2 dientes de ajo

50 ml. aceite de oliva virgen extra

una bandejita mini pimientos de Padrón

granos pimienta negra 

sal gruesa marina

unas cuantas olivas negras para acompañar el plato

PREPARACIÓN:

Lavar los tubérculos, pelar y cortar en bastoncillos finos. Lavar los bastoncillos de patata y secarlos en un paño de cocina. Cortar la pechuga de pollo en tiras finas. Pelar el ajo y picar. Salpimentar la pechuga de pollo.


Calienta bien una sartén. Verte el aceite restante y añade el aceite de freír los pimientos. Cuando el aceite esta a punto de humear, pero que no hume, agrega de golpe las tiras de pechuga de pollo. Saltear la carne al fuego alto unos minutos removiendo de vez en cuando.


Añade los bastoncillos de zanahoria y patata y remueve a menudo a fuego alto. Espolvorea el orégano seco molido cuando los tubérculos esté cocidos y una pizca de sal gruesa de roca.


Lavar los mini pimientos de Padrón y secar bien cada uno. Asentar una sartén sobre fuego y verter4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite sube de temperatura, fríe los mini pimientos por los dos lados. Cuidado que salpica mucho, mejor medio tapar para protegerte de la salpicaduras mientras se acaba de freía por todos los lados.


Sacar los pimientos con una espumadera sobre un plato con doble papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Espolvorearlos con una pizca de sal gruesa de roca. Reserva.


Casca los huevos enseguida sobre la carne y tubérculos, espolvorea la yema con una puntita de sal gruesa de roca y tapar. Vigila que no se cocine demasiado la yema.


Apartar la sartén del fuego y con una espumadera reparte el salteado con los huevos en platos individuales, dejando escurrir el aceite antes de llegar al plato. Acompañar el plato con los mini pimientos de Padrón fritos. Sírvela!



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY