POLLO EN SALSA CASERA DELICIOSA
POLLO EN SALSA CASERA DELICIOSA
A veces nos damos un capricho acompañando la comida con masa de maíz, nos encanta. Esta vez a acompañado el pollo en salsa con un buen trozo de queso griego, tipo Feta. Mojar la masa de maíz en la salsa con el queso es una delicia para mi familia.
Prepare una salsa sencilla casera pero salió para chuparse los dedos. Si hay personas que tiene intolerancia la lactosa, la puede comer sin queso, esto es opcional. Como la harina de maíz no tiene gluten va de maravilla y para las personas con intolerancia a la gluten.
Lo importante en la preparación de esta receta es cocinar al bajo fuego la carne y dejar reducir la salsa poco a poco. Si no te gusta la masa de maíz puedes mojar un buen trozo de pan en la salsa o acompañar con arroz o pasta hervido.
La carne de pollo es ligera y va bien tanto para los niños como para las personas mayores. Es una carne que agrada a todos. Si vas a tener la oportunidad de comprar pollo de coral no dudes en comprarlo, te saldrá la comida aun mas deliciosa.
En la gastronomía la carne de pollo tiene su mejor sitio. Se puede preparar platos exquisitos. La mejor forma es acompañar la carne de pollo con hortalizas y verduras. Sale muy bueno en sopas, guisos, arroces, fideos, ensaladas, pasta, al horno, etc. Hay tantas formas de prepararla que no tiene limite en la gastronomía.
Mejor lavar y desplumar la carne envasada antes de cocinarla y secar los trozos con papel de cocina para que no salpique a cocinarla.
Personas : 4
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES:
2 muslos de pollo
2 pechugas de pollo sin hueso
1/2 zanahoria gruesa
1/2 pimiento amarillo pequeño
1/2 penca de apio gruesa
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
1 cucharadita maicena
granos pimienta negra
1 cucharadita de café orégano seco molido
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Asentar sobre fuego una cazuela amplia. Verte el aceite de oliva virgen extra y deja que sube de temperatura. Acomoda los trozos de carne de pollo y dejar freír por un lado a medio fuego 5 minutos.
Comentarios