POLLO EN SALSA CASERA DELICIOSA

                                             POLLO EN SALSA CASERA DELICIOSA

A veces nos damos un capricho acompañando la comida con masa de maíz, nos encanta. Esta vez a acompañado el pollo en salsa con un buen trozo de queso griego, tipo Feta. Mojar la masa de maíz en la salsa con el queso es una delicia para mi familia.

Prepare una salsa sencilla casera pero salió para chuparse los dedos. Si hay personas que tiene intolerancia la lactosa, la puede comer sin queso, esto es opcional. Como la harina de maíz no tiene gluten va de maravilla y para las personas con intolerancia a la gluten.

Lo importante en la preparación de esta receta es cocinar al bajo fuego la carne y dejar reducir la salsa poco a poco. Si no te gusta la masa de maíz puedes mojar un buen trozo de pan en la salsa o acompañar con arroz o pasta hervido.

La carne de pollo es ligera y va bien tanto para los niños como para las personas mayores. Es una carne que agrada a todos. Si vas a tener la oportunidad de comprar pollo de coral no dudes en comprarlo, te saldrá la comida aun mas deliciosa.

En la gastronomía la carne de pollo tiene su mejor sitio. Se puede preparar platos exquisitos. La mejor forma es acompañar la carne de pollo con hortalizas y verduras. Sale muy bueno en sopas, guisos, arroces, fideos, ensaladas, pasta, al horno, etc. Hay tantas formas de prepararla que no tiene limite en la gastronomía.

Mejor lavar y desplumar la carne envasada antes de cocinarla y secar los trozos con papel de cocina para que no salpique a cocinarla.

Personas : 4

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

2 muslos de pollo

2 pechugas de pollo sin hueso

1/2 zanahoria gruesa

1/2 pimiento amarillo pequeño

1/2 penca de apio gruesa

4  cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 cebolla mediana

1 cucharadita maicena

granos pimienta negra

1 cucharadita de café orégano seco molido

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Asentar sobre fuego una cazuela amplia. Verte el aceite de oliva virgen extra y deja que sube de temperatura. Acomoda los trozos de carne de pollo y dejar freír por un lado a medio fuego 5 minutos.


Dale la vuelta la carne con la ayuda de una pinza y deja que se cocine por otro lado a medio fuego 5 minutos más. Mientras se acaba de sellar la carne, lava y limpia las hortalizas. Picarla bien finitas las hortalizas.

Dale otra vez vuelta a la carne con la misma pinza. Agregar la cebolla y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Sacudir bien la cazuela para que baje la cebolla al fondo. Volver a sacudir la cazuela varias veces hasta que la cebolla esté tomando color amarillo.  Ahora es el momento de añadir el pimiento amarillo, la zanahoria y la penca de apio picadas. Volver a sacudir la cazuela.
 

Remover con cuidado varias veces hasta que la carne y las hortalizas tiene color dorado. Mejor hacer esto a fuego medio para que la carne y las hortalizas coge sabor.


Cubre por la mitad la carne con agua. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tapar, y dejar cocinar 30 minutos mientras tienes que dar la vuelta a la carne con la misma pinza.


Pasados los 30 minutos, vamos a sacar los trozos de carne sin nada de hortalizas en un plato. Reserva la carne y vamos a preparar la salsa.


Verter la salsa con las hortalizas en un  recipiente y dejar entibiar 5 minutos. Triturar las hortalizas con el caldo con un brazo batidor hasta obtener una salsa fina.


Lavar la cazuela y volverla sobre fuego. Verter la salsa triturada y acomodar los trozos de carne dentro de la salsa. Espesar la salsa con la maicena disuelta en un poco de agua y dejar cocinar 10 minutos más, sacudiendo la cazuela varias veces para que se espese la salsa uniformemente.

                                                       

Pasados los 10 minutos, dale la vuelta la carne. Espolvorea el orégano seco y dejo cocinar 5 minutos más. Aparta la cazuela del fuego, reparte la carne con la salsa en platos individuales u mojar con un trozo de pan. Si te apetece puedes acompañar este plato con arroz hervido, macarrones o masa de maíz como en la foto y un poco de queso Feta, va de maravilla.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY