POSTRE SORPRESA MUY FÁCIL
Cada vez que me queda algo de macarrones cocidos las guardo en la nevera, en un bol tapado con film transparente. Te vas a preguntar que haces con la pasta cocida que no vale nada? Pues si que vale si a cocinar la pasta echas unas gotas de aceite de oliva. Porque esto? Para que la pasta después de escurrir no se pegue entre si, que se queden sueltas.
Invente esté receta muchos años atrás cuando me apetecía comer algo dulce y no avía nada de dulce en la casa. Como solo teña manzanas me puse a rallarla con la piel como en esté cazo, solo que le ralle por la parte grande. Pero va mejor por la parte pequeña después de lavar bien la manzana.
Entonces solo la hacía con azúcar blanco, aceite vegetal y canela. Poco a poco experimentado en la cocina he añadido algo más, pero no muchas cosas, porque quiero que se guarde la originalidad y sencillez de esté receta.
La manzana nos encana en la casa con aroma de canela y la pasta también. Os recomiendo probar esté plato, sale delicioso. Y de que comes aun más quieres comer Es un postre ligero y saludable. Me gusta aprovechar las cosas, no me gusta tirarla. Ya como veáis se puede disfrutar de algo dulce en unos minutos, rico y rápido.
A quien les cuento de esta combinación me mira con un poco de desprecio, pensando que no se de que hablo. Pues no es así, a mi me encanta y la hago mucho tanto de inverno como en verano. Se puede tomar templado o en frio, tanto como desayuno o para merendar hasta de postre.
Personas: 1
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
una bol pequeño con macarrones cocidos
1 manzana pequeña
20 gr. mantequilla o margarina
1 cucharada colmada azúcar moreno integral de caña
1/2 limón
canela molida
1 cucharada Schotch Wiski
4-5 mini bolitas de mozzarella o burata (opcional)
2 hojas de menta fresca o seca
1 cucharadita miel de romero o mil flores
PREPARACIÓN:
En la foto son los macarrones cocidos. Como se ve cocidos pero no pasar de cocerlas, en su punto. Vale igual preparar con fideo o otra clase de pasta sin verduras.
Seguidamente añade la canela molida en polvo y vuelven a remover. Ojo, remueve con una cucharada que no tenga olor a sofrito, estropearas la manzana. Es muy importante esto.
Echar la manzana caramelizada sobre los macarrones cocidos y remover bien un minuto para que se empape bien la pasta con el jugo y la fruta.
Comentarios