POSTRE SORPRESA MUY FÁCIL


POSTRE SORPRESA MUY FÁCIL

Cada vez que me queda algo de macarrones cocidos las guardo en la nevera, en un bol tapado con film transparente. Te vas a preguntar que haces con la pasta cocida que no vale nada? Pues si que vale si a cocinar la pasta echas unas gotas de aceite de oliva. Porque esto? Para que la pasta después de escurrir no se pegue entre si, que se queden sueltas.

Invente esté receta muchos años atrás cuando me apetecía comer algo dulce y no avía nada de dulce en la casa. Como solo teña manzanas me puse a rallarla con la piel como en esté cazo, solo que le ralle por la parte grande. Pero va mejor por la parte pequeña después de lavar bien la manzana.

Entonces solo la hacía con azúcar blanco, aceite vegetal y canela. Poco a poco experimentado en la cocina he añadido algo más, pero no muchas cosas, porque quiero que se guarde la originalidad y sencillez de esté receta.

La manzana nos encana en la casa con aroma de canela y la pasta también. Os recomiendo probar esté plato, sale delicioso. Y de que comes aun más quieres comer Es un postre ligero y saludable. Me gusta aprovechar las cosas, no me gusta tirarla. Ya como veáis se puede disfrutar de algo dulce en unos minutos, rico y rápido.

A quien les cuento de esta combinación me mira con un poco de desprecio, pensando que no se de que hablo. Pues no es así, a mi me encanta y la hago mucho tanto de inverno como en verano. Se puede tomar templado o en frio, tanto como desayuno o para merendar hasta de postre.

Personas: 1

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES:

una bol pequeño con macarrones cocidos

1 manzana pequeña 

20 gr. mantequilla o margarina

1 cucharada colmada azúcar moreno integral de caña

1/2 limón

canela molida

1 cucharada Schotch Wiski

4-5 mini bolitas de mozzarella o burata (opcional)

2 hojas de menta fresca o seca

1 cucharadita miel de romero o mil flores

PREPARACIÓN:

En la foto son los  macarrones cocidos. Como se ve cocidos pero no pasar de cocerlas, en su punto. Vale igual preparar con fideo o otra clase de pasta sin verduras. 


Lavar bien la manzana y secar con papel de cocina. Rallar la manzana con la piel, en un plato por la parte fina alargada. Exprimir el limón sobre la manzana y remover. Reserva.


Coloca sobre fuego una sartén no muy grande y deja calentar. Agregar la mantequilla y deja que se disuelven a medio fuego mientras coge temperatura.


Añade el azúcar moreno integral de caña y remueve constantemente hasta que empieza caramelizar. En este momento, añade la manzana rallada con el jugo que ha soltado. Mezcla constantemente unos 3 minutos a fuego medio alto.


Seguidamente añade la canela molida en polvo y vuelven a remover. Ojo, remueve con una cucharada que no tenga olor a sofrito, estropearas la manzana. Es muy importante esto.


Cuando la manzana empieza oscurecer, echa el Schotch Wiski y deja cocinar para que se evapore el alcohol. Si no hay este licor cambia por brandy, ron o coñac. Utilizar la bebida que tienes en la casa. Verter 2 cucharadas de agua sobre la manzana y dejar cocinar unos minutos más. Debe tener algo de jugo, que no sea demasiado seca la manzana rallada. Apartar la sartén del fuego.


Echar la manzana caramelizada sobre los macarrones cocidos y remover bien un minuto para que se empape bien la pasta con el jugo y la fruta.


Para la presentación utilice un aro de repostería. Con una cucharada rellene el aro con los macarrones con la manzana presionando ligeramente. Se puede servir el plato así mismo. Para diversificar un poco, rompí las mini bolitas de mozzarella por a mitad y las coloque encima. Ahora es el momento de rociar el queso con la miel y espolvorear la menta fresca picada o seca molida. Quitar el aro de repostería con cuidado. Sírvela!





Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY