SOPA CON POLLO Y GARBANZOS

 

SOPA CON POLLO Y GARBANZOS

En general nos encanta hacer una vez a la semana sopa. En el otoño, invierno y primavera nos encanta mucho tomar algo caliente y con más liquido para cuidar de nuestra salud, digo esto porque en general en esta temporada nos cuesta beber agua.

Intentar varias las hortalizas y agregar garbanzos, lentejas, guisantes o alubias en combinación con patatas, calabaza o boniato. Se puede preparar sopas con legumbres y hortalizas o con carnes que mas te guste.

De toda la vida, nuestros abuelos y nosotros padres tenia esto costumbre y nosotros la continuaremos haciendo. En general la gente no esta acostumbrados comer sopas de esta manera, pero podéis intentar cambiar la forma de comer y preparar. Sale deliciosas. Es aburrido comer siempre sopas con fideos.

Hoy tengo para dos días dos de mis nietos en casa. Les encanta estas sopas con que sea y no solo a ellos a otros nietos también. 

Personas: 8

Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES:

1 pollo en trocitos pequeños

200 gr. garbanzos cocido

3 patatas medianas

1 zanahoria

1 pimiento rojo italiano o para asar

2 pencas de apio

1 cebolla grande

1 diente de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

3-4 rodajas raíz de jengibre fresco

3 litros caldo de verduras

2 cucharadas levistico seco molido

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Lavar la carne en trozos y dejar en un escurridor. Acomodar una olla sobre fuego y verter el aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite sube de temperatura, echar la carne de pollo en trozos en la olla y espolvorear una cucharada de sal gruesa de roca. Freír la carne por todos los lados a fuego alto.


Mientras se fría la carne, lavar y limpiar las hortalizas. Picar todas las hortalizas en trozos pequeños y cortar las patatas en dados grandes. Mejor si las patatas se cortara en trozos chascados, sueltara más almidón al caldo, mas sabor. Agregar las hortalizas sobre la carne de la olla excepto las patatas. Pochar todo 15 minutos a medio fuego.

Mezclar de ves en cuando a largo de los 15 minutos. Agregar la raíz de jengibre cortado en rodajas y dale unas vueltas.

Por ultimo, echar el caldo de verduras en la olla y moler granos pimienta negra, remover los ingredientes con una cucharada de madera y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, tapar la cazuela y reducir el fuego. Dejar cocinar 15 minutos.


Pasados los 15 minutos, agregar los garbanzos y las patatas y el levistico seco molido.  Ahora es el momento de rectifiqué de sal. Cuando volva a hervir, reducir el fuego, tapar y dejar cocinar 20-30 minutos, depende de la clase de patata que utilices.


Pasados los 30 minutos, apartar la olla del fuego y dejar reposar 10 minutos antes de servir. Si te apetece añade más levistico en el caldo, para que enriquece mas la sopa. Con un cucharón reparte la sopas en bolea individuales y sírvela!





Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY