SOPA DE CANÓNIGOS CON PECHUGA DE POLLO
SOPA DE CANÓNIGOS CON PECHUGA DE POLLO
Los canónigos tienen el origen de Europa. Esta planta se utiliza en ensaladas en general. Tiene un sabor ligero algo acido. Es una planta diurética que en ala familia la consumamos mucho en ensaladas. Nuevamente preparo deliciosas sopas en combinación con otras verduras de hojas verdes.
Las suelo preparar a base de nata o leche, y con mucho ajo. Hasta hora solo he preparado con pechuga de pollo, va de maravilla, teniendo un sabor exquisito.
Esta vez utilice lechuga francesa pero vale igual la lechuga romana. De cuando prepare la primera vez , hacia unos años atrás, la primera sopa de esté clase, me enamoro de ella. La voy repitiendo a menudo. Nos encanta su sabor delicioso.
No dudes de preparar esta sopa a menudo a base de hojas verdes, es fuente en nutrientes. A todos de mi familia nos encanta las sopas de hojas verdes, como: de lechuga, de espinaca, de ortigas, de acelga, etc.
También la puedes preparar con lentejas o alubias. Puedes probar con la carne que más te guste. A nosotros en general con pollo o carne ahumada que le da un toque increíble
A la hora de servir, acostumbramos acompañar esté sopa con zumo de limón o vinagre de manzana o de vino blanco.
Personas: 4 personas
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
200 gr. canónigos
1 lechuga francesa grande
1 pechuga de pollo con el hueso sin la piel
1 zanahoria gruesa
3 hojas o una penca de apio
1 cabeza de ajo
2 cm. raíz de jengibre fresco
3. cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 pastilla Avecrem de pollo
200 ml. nata liquida baja en grasa
leche entera o semidesnatada
1 cucharadita maicena (opcional)
granos pimienta negra
1 limón
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Cortar la pechuga de pollo con el hueso en trozos pequeños. Lavar bajo el grifo con agua fría y dejar escurrir en un escurridor. Pelar la zanahoria y la mitad de la cabeza de ajo y picar. Cortar la raíz de jengibre en rodajas finas.
Acomodar una cazuela sobre fuego. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Salpimienta los trozos de carne de pollo. Acomodar la carne en la cazuela cuando el aceite coge calor alto. Sellar la carne por todos los lados. Agregar el ajo con la zanahoria y las rodajas de raíz de jengibre sobre la carne. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remover para que baje las hortalizas al fondo. Volver a remover a menudo unos 8 minutos.
Comentarios