SOPA DE TOMATE CON POLLO
Nos encanta los platos de cuchara y además con la nevada que cayo va de maravilla un plato de sopa caliente. Utilice en la preparación de esté sopa las hortalizas que teña en la nevera y en la despensa. Algunas veces pongo fideo o arroz pero en general nos gusta agregar una dos patatas.
Como teña los tomates cherrys sin utilizar, empujándolas de un lado a otro lado en la nevera, decidí acabar con ellas. La sopa ha salido deliciosa. Ya vez con algunas hortalizas y la parte con los trozos del pollo con menos carne, prepare comida para 4 personas.
Añade condimentos y hierbas aromáticas en sopas para enriquecer su sabor. Juega con las hortalizas, cambia, para no aburrirse de la misma sopa. Sorprenderás a tu familia y te lo agradecerá.
No dudes en añadir zumo de limón en el momento de servir, el cuerpo necesita dosis altas de vitamina C a diario. Para cambiar den vez en cuando, añade 1-2 cucharadas de yogur griego o crema agria. Si ocurre esto, no hace falta añadir zumo de limón.
En estas sopas puedes cambiar la patata por alubia cocida, garbanzos, lentejas, judías verdes o guisantes o habas. De esta forma siempre tendrás un plato nuevo en la mesa.
Porsiacaso hay personas que no le agrada encontrar trozos de hortalizas en la sopa, saca la carne y tritura hasta obtener una crema. Saca los trozos de carne de los huesos y añádela en la crema por encima en cada plato en el momento de servir. Hay tantas formas de preparar para cada gusto. Si la crema de parece demasiado espesa adelgaza con un poco más de caldo de pollo o agua caliente. Volver a triturar y rectifique de salpimienta antes de servir.
Me gusta
Personas: 4
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
medio pollo troceado
1 terina con tomates cherrys grandes
1/2 pimiento amarillo
1/2 penca de apio gruesa
1/2 zanahoria gruesa
2 patatas medianas
1 cebolla mediana
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 pastilla Avecrem o caldo de pollo
1 limón
1 huevo grande
1 cucharadita orégano seco molido
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
perejil o cilantro fresco (opcional)
PREPARACIÓN:
Lava, limpia y trocea la cebolla, la zanahoria, la penca de apio y el pimiento amarillo. Pela y corta las patatas en gajos y los tomates lavados cortarlas en cuatro trozos. Reserva.
Lava la carne de pollo en trozos y deja escurrir en un colador. Espolvorea la carne con sal gruesa de roca. Asentar una cazuela sobre fuego y añade el aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite coge temperatura, agrega la carne y sellarla por todos los lados.
Comentarios