TACOS DE CARNE EN SALSA SOBRE ARROZ

 

TACOS DE CARNE EN SALSA SOBRE ARROZ

- plato único -

A veces me pongo a cocinar, tengo algunos ingredientes y todavía no lo se que hare. Pero después de empezar, añado más cosas y al final siempre me sale un plato exquisito. Como es plato único me gusta acompañar con un arroz, patata frita o cocida o pasta.

Preparo muy a menudo carne en salsas, cambiando los ingredientes, las bebidas que utilizo y la forma de preparar. Con una guarnición a tu gusto sale un plato delicioso. Nos encanta en la casa preparando la carne de esté manera. 

Como veáis en los pasos no hay sofrito solo marcar la carne. Parece que tiene largo tiempo de cocción pero es muy fácil, se cocina solo. Si no te apetece la carne de cero, cambia por pollo, conejo, cordero o ternera, solo tienes que tener en cuenta el tiempo de cocción de la carne.

Personas: 2

Tiempo: 1 hora 30 minutos

INGREDIENTES:

400 gr. carne de porc en tacos

2 dientes de ajo grandes

caldo de verduras

aceite de oliva virgen extra

orégano seco molido

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

aceite de perejil fresco (opcional)

Guarnición de arroz:

150 gr. arroz grano redondo

1 cebolla pequeña

1/4 pimiento rojo

caldo de verduras

aceite de oliva virgen extra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Asentar una cazuela sobre fuego. Verter 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo pelados. Dejar dorar por los dos lados. Vigila que no se quemen los ajos, mejor reduzca el fuego. 


Agregar los trozos de carne de cerdo bien escurridos y subir el fuego. Espolvorear la sal necesaria y dorar ligeramente la carne por todos los lados removiendo constantemente.


Tapar la cazuela y dejar cocinar a bajo fuego, removiendo de ves en cuando.


Cubrir la carne con caldo de verduras y agregar el orégano seco. Moler granos pimienta negra. Remover y volver a tapar. Dejar cocinar hasta que la carne esté cocida y la salsa a reducido bastante.

Guarnición de arroz:
Echar el arroz en una cazuela, el pimiento y la cebolla picadas, 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, la sal la cantidad necesaria y el doble de agua. Dejar cocinar a fuego alto 10 minutos. Pasados los 10 minutos reducir el fuego y dejar cocinar 8 minutos más.


Cuando el arroz esté cocido y ha absorbido todo el caldo, apartar la cazuela del fuego. Debe tener una textura cremosa el arroz antes de apartar del fuego.


Apartar del fuego la cazuela con la carne. La salsa debe estar cremosa, un poco ligada pero no muy espesa.

Con la ayuda de un aro de cocina, reparte el arroz en platos individuales y coloca encima los tacos de carne de cerdo. Verter la salsa encima de la carne y arroz para que inunde todo el plato. Rociar los ingredientes con un hilito de aceite de perejil fresco y sírvela.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY