TAGLIATELLE A LA PARMESANA



 TAGLIATELLE A LA PARMESANA

La pasta nos gusta mucho a todos en la casa. A mis nietos les encanta la pasta pero cocida al dente, que no se pase de cocción. Es un plato rápido y te saca de un apuro en pocos minutos. El toque especial que da es el parmesano original en polvo. Hay y otras clases de quesos en polvo, como por ejemplo Grana Padano que también es muy bueno.

Siempre me gusta tener el queso parmesano en la nevera y reservas de diversas clases de pasta. Esta vez prepare tagliatelle, quería terminar con ellas, pero se puede utilizar en la preparación cualquier pasta blanca: macarrones, espirales, lazos, espaguetis, etc.

Esté receta la preparo no solo con la pasta seca que se vende en los supermercados, también con pasta fresca casera o que se encentra en los supermercados que es igual de bueno. Además lleva pocos ingredientes pero con fundamento. Las cantidades son solo para dos personas, para cuatro personas solo tienes que doblar las cantidades.

Las suelo preparar solo con ajo, ingrediente que da un toque especial junto al queso parmesano, a la vez cuidando de tener las defensas bajo control y mantener alejado los virus de la gripe. El ajo contiene compuestos muy importantes para la salud y además  enriquese el sabor de la pasta. El beicon en dados completa el sabor de el ajo con el parmesano. Sale un plato delicioso y en pocos minutos.

Como en la familia sabemos que el parmesano lleva una cantidad alta de calcio, no lo cambiamos por otro queso, acino solo comer, y cuidar de mantener la salud de nuestros huesos. Va bien en el desarrollo de los niños como también en la tercera edad cuando el cuerpo necesita dosis altas de calcio para mantener en forma la masa ósea.

Personas: 2

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

200 gr. tagliatelle

100 gr. beicon en taquitos pequeños

2 huevos

1 cucharada mantequilla

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra más unas gotillas

30 gr. parmesano en polvo

1 clavo de olor

4 granos pimienta negra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Verter dos litros de agua en una cazuela. Agregar una cucharadita de sal gruesa de roca, los granos pimienta negra y el clavo de olor. Dejar que el agua suba de temperatura. Cuando empieza hervir, agregar las tagliatelle , remover y dejar cocinar hasta que esté al dente. La cocción de la pasta depende de las instrucciones de el paquete del fabricante.


Seguidamente colocar una sartén amplia sobre fuego. Agregar el aceite y la mantequilla y dejar calentar. Mientras pela y pica los dientes de ajo. Cuando la grasa esté bien caliente agrega a la ves el ajo picado y el beicon en tacos pequeños. Remover continuamente con una cucharada de madera hasta que empieza a dorar bien los ingredientes.

Cuando la pasta esté al dente, vértela en un colador sobre la pica. Apartar el clavo de olor y los granos pimienta negra. Bien escurrida la pasta añádela inmediatamente en la sartén y remueve rápido todo para que se mezcle bien los sabores. Todo seguido, verter los huevos batidos y volver a mezclar con suavidad para que los huevos batidos se cocine con el calor de la pasta y no baje en al fondo de la sartén. Espolvorear la mitad del parmesano en polvo y volver a mezclar rápido. Todo esté proceso se debe hacer a bajo fuego, los huevos y el queso se debe pegar a la pasta solo con el calor.


Apartar la sartén del fuego cuando los ingredientes esté cocidos.  A la preparación de la sartén no hace falta añadir sal, el queso y el beicon ya lleva suficiente sal.


Ahora es el momento de emplatar. Reparte las tagliatelle aun calientes en dos platos individuales. Espolvorear por encima el queso parmesano restante y servir de inmediato esté plato de pasta delicioso. 


















Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY