TARTA EXPRESS CON CREMA PASTELERA
TARTA EXPRESS CON CREMA PASTELERA
Como prepare demasiadas cosas para la Navidad, decidí que para el fin de año, preparare algo de dulce muy sencillo. Mire por la despensa y he visto que teña bizcochitos de soletilla. El polvo de la crema pastelera teña los días contados, así que me decidí al momento y prepare esté tarta.
No solo que lleva pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y tiene un sabor estupendo. No soy muy especialista en los postres, pero los recomiendo. Te saca de un apuro en media hora.
Para la próxima, preparare la crema pastelera en casa y agregare más ingredientes, ya tengo varias ideas.
No es aconsejable comer dulces muy a menudo, pero den ves en cuando y en modo especial en los fines de semana vale la pena sorprender a tu familiares y amigos aun que ahora no nos podremos grupa mucho, pero se puede llevar, repartir a nuestros queridos, con la mascarilla puesta y llevar en un tupper. Sin duda te lo agradecerá que has pensado en ellos. El cariño nunca se debe perder hacía los seros queridos.
Personas: 12
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
300 gr. crema pastelera en polvo
800 ml. leche entera
100 gr. mantequilla blanda
3 paquetes bizcochitos de soletilla
azúcar glas o cacao en polvo para el toque final
PREPARACIÓN:
Disolver el polvo de crema pastelera en la leche fría en un cazo. Asentar el cazuela sobre fuego y no paramos de remover con una varilla manual hasta que la crema espese. Cuando la crema esté lista, apartar la cazuela del fuego y echar la mantequilla. Remover muy bien. Si te parece que la crema tiene algunos grumitos, tritura la masa con un brazo batidor. Dejar templar la crema.
Ahora vamos a montar la tarta. En el fondo de un molde de cristal, agregar una capa de bizcochitos de soletillas uno a lado de otro. Agregar por cucharadas la mitad de la crema y extender por toda la superficie. Acomodar encima otra capa de bizcochitos de soletilla. Agregar por cucharadas la crema restante. Extender por toda la superficie.
Por ultimo, cubrir tosa la superficie con los bizcochitos de soletilla restante. Presionar un poco con las manos y poner un peso encima hasta que se acabe de enfriar la tarta. Tapar con film transparente y guardar en la nevera para unos 6 horas o hasta mañana.
Comentarios