BERENJENAS REBOZADAS

BERENJENAS REBOZADAS

La berenjena es una hortaliza que contiene mucha agua, es ligera y puede acompañar varios platos de carne, hortalizas, pasta, arroz, lasañas o canelones. A mi me encanta preparar las berenjenas de todas las formas, pero a los demas de la familia no tanto. 

En la casa le gusta más preparadas de esté forma, les encanta a mis nietos. Son fácil de hacer y sale deliciosas, crujientes pasadas por el pan rallado. Se debe coger el punto del fuego, para que mientras se cocina por dentro, que salga crujientes por afuera.

Ahora hay berenjenas en el super mercado todo el año, cada vez que voy de compra no me puedo resistir cómpralas, me encanta su forma alargada mas que las redondas y en mod especial el color. Hay no solo berenjenas violetas también de color blanco. Sea como sea son igual de riquísimas.

Hasta el año pasado teña las hortalizas en la huerta cada año, un placer recogerlas y prepararlas. Ahora como he cambiado de casa, ya no tengo huerta, pero mi hijo si tiene y me regalas cosas bastante a menudo, depende de la temporada que hay. Que es mas hermoso que recoger tus hortalizas, cuidarlas, mimarlas y por ultimo disfrutando en la cocina preparando deliciosos platos.

Personas: 3

Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES:

2 berenjenas bien alargadas

3 huevos

1 cucharadita ajo seco molido

1/2 cucharadita raíz de jengibre seco en polvo

1 taza pan rallado

1 taza harina común

aceite de oliva virgen extra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

En primer lugar, lavar las berenjenas. Cortar cada berenjena en rodajas no muy gruesas de la misma medida. Retirar el rabo. Acomodar las rodajas de berenjenas en un plato llano en capas. Espolvorear sobre cada capa sal gruesa de roca. Dejar sudar hasta treinta minutos.


Pasados los treinta minutos, las rodajas ha sueltado el amargor. Lavar las rodajas de berenjena bajo el grifo con agua fría y después secar cada rodaja con un paño limpio de cocina. Reserva.


Acomodar sobre fuego una sartén amplia. Verter abundante aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. En un recipiente, verte la harina común. Pasar cada rodaja por la harina y reservar sobre una fuente.

Cascar los huevos en un  recipiente. Agregar una pizca de sal gruesa de roca, el ajo en polvo y la raíz de jengibre molido. Emulsionar bien con un tenedor para que se mezcle bien las aromas. Pasar unas rodajas enharinadas por el huevo batido. Echar el pan rallado en un plato y después pasar las rodajas de berenjena pasadas por el huevo, pasar por el pan rallado.


Freír las rodajas de berenjenas den tandas en tandas por los dos lados a fuego medio alto, hasta que tomare color dorado. Las berenjenas debe estar cocinadas dentro del adobo no crudas. Sacar las berenjenas sobre un plato con papel de cocina para que absorben el aceite restante.


Trasladar las berenjenas rebozadas a un plato limpio antes de servir aun templadas. Si te apetece puedes acompañar las berenjenas con un mojo de ajo con perejil o mayonesa o una salsa de tomate casera. Nosotros en general no  acompañamos con ninguna salsa, vigilamos un poco por nuestra salud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY