CARPACCHIO DE PEPINO Y TOMATES CHERRIS

 


CARPACHIO DE PEPINO Y TOMATES CHERRIS

El pepino es la hortaliza mas refrescante entre todas. Es de fácil digestión y ligera por la cantidad grande de agua que lleva. La penca de apio es diurética y tiene un sabor refrescante perfumado, me encanta su fragante sabor. Los tomatitos cherrys me gana siempre por su color rojo y sabor, me encanta. De el queso mozzarella que os puedo contar es mi queso preferido entre otros como el queso Feta y el queso tradicional.

Bastante a menudo me gusta tomar hortalizas y verduras en crudo, como carpacchio o ensaladas. Es una buena forma de comer y alimentar bien el cuerpo. Preparo cosas sencillas, con pocos ingredientes, para que se animé tanto los jóvenes como las personas que no le gusta mucho a cocinar. Es una forma de comer rico y saludable.

En el mercado encontras estas hortalizas todo el año. No se debe esperar el verano para comer ensaladas. Va muy bien en cualquier época del año. Yo hoy me comí esté carpacchio por la mañana en desayuno. Se puede comer como entrante o como segundo plato como guarnición a lado de platos preparados con carne o legumbres.

En el verano, esta misma combinación de ingredientes la puedes transformar en un rico gazpacho acompañado con las mini bolitas de mozzarella por encima y un poco de menta picada. Al cual puedes añadir mas tomatitos cherrys y medio diente de ajo antes de triturar.

Si te repite el pepino, antes de preparar el carpacchio, ensalada o gazpacho, después de cortar, meter las rodajas o dados en un bol con agua fría y unos cubos de hielo para 30 minutos.  Para preparar el carpacchio o ensalada, escurrir bien y secar las rodajas o los dados con un papel de cocina. Para el gazpacho no hace falta secar.

Siempre pienso que no hay una regla para preparar un carpacchio p una ensalada o un gazpacho. Solo deja la imaginación libre y saldrá al instante tus propias recetas, preparadas a tu gusto.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

1 pepino

6 tomates cherrys

6 mini bolitas de mozzarella

1/2 penca de apio

1/2 limón

1 cucharadita miel

granos cinco pimienta

aceite de oliva virgen extra

sal rosa de Himalaya

perejil fresco o menta  picadito (opcional)

pan integral o con semillas para acompañar

PREPARACIÓN: 

Lavar el pepino con agua fría bajo el grifo. Secar y cortar con la piel en rodajas muy finas. Si tienes una mandolina mejor, las rodajas de pepino de saldrá perfectas, de el mismo grosor. Acomodar las rodajas superpuestas en un plato en forma redonda, como un circulo y que queda en medio del plato superpuestas. Rocia las rodajas de pepino con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Mole sal rosa de Himalaya y granos cinco pimienta a tu gusto.

Lavar los tomatitos cherrys, secar con un paño de cocina limpio y cortar en rodajas finas. Acomodar las rodajitas de tomatitos cherrys en forma de circulo entre medio y el borde de las rodajas de pepino.

Cortar las mini bolas de mozzarella en cuatro trozos y decorar a tu gusto junto con la penca de apio cortada en rodajas finitas.  Si te gusta, añade unos anillos de cebolla morada por encima. 

Rocia todo con zumo de limón, la miel derretido y otro hilito de aceite de oliva virgen extra. Mole una pizca más de granos cinco pimienta y sal rosa de Himalaya. 

Tapar al plato con film transparente y guardar en la nevera para 30 minutos para que se mezclen los saborea y que se refresca bien. Espolvorear el perejil fresco por encima o la menta picadita (opcional) antes de servir. Acompañar el plato con un trozo de pan integral o con pan de semillas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY