COPOS DE SALVADO DE TRIGO CON OREJONES Y CHÍA - DESAYUNO

 


COPOS DE SALVADO DE TRIGO CON OREJONES Y CHÍA

Los copos de salvado de trigo, tienen gluten pero me gusta mucho porque tiene un contenido alto de fibra que me ayuda para el movimiento intestinal. Y no solo por esto, me gusta su sabor junto con los demas ingredientes. Las nueces y los orejones como las semillas de chía son una bomba de nutrientes. 

Esté desayuno aumenta especialmente beneficios para nuestra macrobiótica intestinal y nuestra mente. La forma más sencilla de este plato, te alarga la vida, te hace sentir bien. Y no solo esto es también saciante.

Si no tienes copos de salvado de trigo, utiliza los copos que tienes a la mano. En general utilizo bebida vegetal de almendras o avena, pero puedes utilizar la bebida vegetal que prefieres. Esto en cazo de intolerancia a la lactosa.

Si no puedes comer las nueces, utiliza el fruto seco que más te guste. A mi me encanta el sabor de las nueces, le da un toque diferente. 

Quien tienen problemas digestivas, puede cambiar los orejones por ciruelas pasas para aumentar el movimiento intestinal. 

Ahora de cuando con el corona virus, nos movemos menos, caminamos poco y es muy importante ayudar la digestión comer saludable y beber suficiente agua. Te cuesta beber agua?  Prepara caldos de carnes o vegetales, licuados de fruta y hortalizas. 

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

2 puñados copos de salvado de trigo

1 cucharada semillas de chía

2 nuez

2 orejones

1/2 manzana rojo

bebida vegetal o leche

canela molida en polvo

PREPARACIÓN:

Colocar los copos de salvado de trigo en un recipiente que se puede calentar. Agregar las semillas de chía y los dos orejones picados, como se ve en la foto.


Seguidamente cubrir con una taza de bebida vegetal o leche entera, semi o desnatada. Acomodar el recipiente sobre fuego y dejar calentar la bebida vegetal o la leche, mientras vas removiendo con una cucharada. Ojo, una cucharada que no la utilices para los sofritos. Cuando la leche esté caliente, apagar el fuego y dejar de hidratas unas cuatro horas o hasta mañana. Yo siempre la preparado en la víspera.
El truco es que calendando las orejones aumenta el dulzor, deviene más digestivos y reconforta más.


Por la mañana es el momento de agregar los demas ingredientes. Sacar las nueces de la cascara y picar. Cortar la manzana con la piel en dados o en laminas finas. Agregar las nueces y la manzana en el recipiente con los copos de salvado de trigo y espolvorear una buena pizca de canela molida. Añade más bebida vegetal o leche y triturar con un brazo batidos. Sino, puedes acomodar las laminas de manzana por encima y las nueces con la canela antes de desayunar.



Comentarios

la recetas de lolarecetas ha dicho que…
Riquisimo, muchísimas gracias guapísima por la receta
Vanne y su rincon ha dicho que…
Me encanta y a mi hijo seguro que más, le enseñaré la receta px seguro que la hace. 😘

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY