CREMA HORTELANA
La mujer de mi hijo me ha traído una bolsa llena con puerros, zanahorias y remolachas de la huerta de su madre. Toda la semana he utilizado el puerro en los guisos y salsas pero me sobraron algunos y decidí acabar con los puerros y la zanahorias. La verdad es que la crema ha salido deliciosa y con una textura increíble.
Las cremas de hortalizas y verduras se puede preparar tanto para la medio día de primer plato como para la cena. Es la mejor forma de aprovechar de los nutrientes de las hortalizas y verduras. En este cazo solo hortalizas pero contiene muchos nutrientes tan necesarias diariamente para nuestro cuerpo.
La textura de las cremas un poco ligeras, son de agrado tanto para los niños, como para los adultos y mayores. Una forma de hacer más apetitosas las cremas, es preparando galletas saladas caseras o pica tostes. También se puede añadir tropezones de beicon frito u jamón curado y por que no unas semillas de sésamo u unos trozos de queso (fresco, curado, azul, etc).
Me encanta preparar las cremas con hortalizas bio, sin tratamientos químicos, es lo mejor que hay. Además aporta al organismo importantes cantidades de vitaminas y minerales. Mis hijos y nietos come encantados las cremas, sin ningún problema. En general les gusta acompañar las cremas con pica tostes de pan normal o integral caseros. A mi me gusta diversificar y siempre acompaño la crema con que te a la mano, como he especificado en los comentarios anteriores.
Esta crema no solo salió deliciosa, también tiene un color agradable y acompañada con unas galletas en forma de hojas preparadas en la casa, aun más apetecible para todos.
Personas: 4
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
1 penca de apio o un trozo de raíz de apio nabo
3 zanahorias gruesas
1 puerro
1 patata mediana
1 cebolla mediana
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
una pizca ajo seco molido
una pizca romero seco
1 pizca albahaca seca molida
caldo de verduras (opcional)
leche entera (calentar) la cantidad necesaria
granos 5 pimienta
sal gruesa de roca
galletas saladas caseras para acompañar - vea la receta en mi blog
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y el puerro y picar sobre una tabla de cortar. Acomodar una cazuela sobre fuego. Verter las cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura. Seguidamente, echar la cebolla con el puerro en la cazuela cuando el aceite esté caliente pero que no llegue a humear. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remover de vez en cuando hasta que empieza a tomar color.
Mientras se pocha la cebolla con el puerro, seguidamente pelar las zanahorias, lavar y cortar en dados. Agregar la zanahoria picada en dados en la cazuela y remover a menudo unos siete minutos más.Seguidamente, condimentar la crema con el ajo seco molido, la albahaca seca molida y una pizca de romero seco molido. Volver a triturar un poco más la crema para que se mezcle bien los sabores. Por ultimo, rectificar de sal y triturar un poco más la crema. Cuidado no te pases con las hierbas aromáticas.
Seguidamente, con la ayuda de un cucharon, reparte la crema en boles individuales. Acompañar la crema con las galletas saladas y decorar con hojas de perejil fresco la crema. Sírvela!
Comentarios