GUISO DE MOLLEJAS CON BERENJENA

 


GUISO DE MOLLEJAS CON BERENJENA

A veces me sorprendo a mi misma con los resultados finales de las recetas. Cuando menos de lo esperas, a probar el plato final, de das cuenta de que maravilla y deliciosa receta acabas de hacer. El mundo gastronómico no tiene limite, con los mismos ingredientes se puede preparar mil recetas distintas.

En los guisos muy importante es cocinar bien la carne, que se deshaga a tocarla con un tenedor. Entonces es cuando la carne es cuando ha soltado todo su jugo en la salsa y se mezcla con las aromas de los demas ingredientes. Esta combinación ha salido para chuparse los dedos, nunca me imagino que con solo unas vayas aromáticas y unas berenjenas fritar cambiara tanto el sabor del guiso. Muy sorprendida.

Las berenjenas contiene mucha agua, fibra y son ligeras. A cocinarla con la piel se puede aprovechar aún mas las nutrientes que lleva. En esté receta no utilice muchos ingredientes pero el resultado fenomenal. Muchas veces os digo, lo importante es poner amor en la preparación de una receta, empeño y el final te sorprenderá sin dudar mucho.

Si no os gusta las mollejas con los corazones, utiliza la carne que deseas, te saldrá igual de bueno el guiso. El truco de esté receta consta en freír la berenjena en dados, sin nada de harina, que a dado un toque peculiar en la salsa.

Todo el invierno se puede disfrutar de deliciosos guisos preparados con varias clases de carne, pescados y hortalizas, que no falte por lo menos en los fines de semana cuando tenemos más tiempo para cocinar. Entonces es cuando la familia se reúne y moja el pan en la salsa. Que es mejor que entrar en la cocina y sentir el rico olor del guiso y como te entra gana de babear de placer. Saber agradecer al cocinero, después de disfrutar de un buen plato, se sentirá en la gloria, que valió la pena disfrutar en la cocina en su tiempo libre. Es importante aprender probar y comer recetas nuevas en una familia.

Personas: 4

Tiempo: 1 hora 30 minutos

INGREDIENTES:

850 gr. mollejas con corazones de pollo limpias

2 berenjenas

1 pimiento rojo italiano grande

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

2 rodajas de raíz de jengibre fresco

4 bayas de enebro

granos pimienta negra

1 clavo de olor

aceite de girasol para freír la berenjena

aceite de perejil fresco para el toque final (opcional)

sal gruesa de roca

1 barra de pan para mojar en la salsa

PREPARACIÓN:

En primer lugar, lavar la berenjena y después cortar en dados grandes con la piel. Acomodar la berenjena cortada en un recipiente y espolvorear con una cucharada sal gruesa de roca. Dejar que sude treinta minutos, para que elimine el amargor. 

Lavar las mollejas y darle un vistazo si esté bien limpias de la tripa. Dejar a secar en un escurridos o secar entre trozos de papel de cocina rápido para que no se pegue y después no consigues quitar el papel.

Lavar el pimiento rojo, despuntar el rabio y eliminar las semillas y las venas. Trocear el pimiento y reservar en un bol. Reservar.

Seguidamente pelar la cebolla y el ajo y picar. Lavar la raíz de jengibre, raspar la piel y cortar en rodajas.


Seguidamente coloca una cazuela sobre fuego. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Echa la cebolla con el ajo y las rodajas de jengibre fresco y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Remover de vez en cuando hasta que la cebolla empieza a tomar color amarillo.


Todo seguido, añadir el pimiento rojo italiano y volver a remover a menudo unos minutos más. Seguidamente añadir el tomate frito con los tomatitos cherrys y volver a remover de vez en cuando un par de minutos más.


En fin ahora es el momento de agregar las mollejas con los corazones. Espolvorear una pizca más de sal gruesa de roca Y remover de vez en cuando al largo de diez minutos con la cucharada de madera.


Seguidamente añadir los granos de enebro, moler granos pimienta negra al momento y el clavo de olor. Volver a remover y tapar. Reducir el fuego y dejar cocinar en su jugo.


Cubrir los ingredientes con agua. Remover, reducir el fuego cuando empieza hervir, tapar la cazuela y dejar cocinar cuarenta minutos más, la carne debe estar bien cocida para que suelten todo su jugo en la salsa.

Mientras se cocina la carne, preparar la berenjena en dados. Coger el recipiente con las berenjenas con la sal y lavar con agua frío bajo el grifo. Dejar a escurrir en un colador. Secar los dados de berenjena entre trozos de papel de cocina y reservar sobre un trozo de papel de cocina.


Seguidamente colocar una sartén sobre fuego. Verter el aceite de girasol y dejar que coge temperatura. Cuando en aceite esté caliente pero que no llegue a humear, añade en dos tandas los dados de berenjena bien secos. Espolvorear una pizca de sal y dejar dorar por todos los lados.


Sacar la primera tanda sobre papel de cocina cuando esté bien doradas para que absorba el exceso de aceite. Añadir la segunda tanda y proceder igual que la primera tanda.


Cuando ya tenemos los dados de berenjena fritos, quitar la tapa de la cazuela y agregarles sobre las mollejas en la salsa. Es el momento de rectificar de sal pimienta. Remover con la misma cucharada de madera y dejar cocinar todo junto diez minutos más.


Pasados los diez minutos, apartar la cazuela del fuego y dejar reposar cinco minutos para que se asienta las aromas.


Con un cucharon repartir el guiso de mollejas en platos individuales aun caliente. Coger un trozo de pan y mojar en la salsa. Si te gusta las berenjenas, prueba esté receta, te sorprenderá su textura y sabor. Por encima he añadido un aceite de perejil fresco espesito antes de servir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY