LENTEJAS CON CARNE DE CERDO
LENTEJAS CON CARNE DE CERDO
En la casa nos encanta las lentejas. En general suelo comprar las lentejas Pardinas o las lentejas "caviar" que es de grano pequeño. A veces pongo las lentejas a hidratar, entonces las cocino en poco tiempo, ya no dura cuarenta cinco minutos de cocción.
En la gastronomía las lentejas tiene un sitio muy versátil. Se puede emplear en sopas, cremas, guisos, estofados, ensaladas, purés, etc. Yo siempre las tengo compradas y guardadas en la despensa, va bien tenerla a la mano. Cuando se prepara sin carne, se puede calcular 100 gr. por personas más las hortalizas que te apetece utilizar.
A nosotros nos encanta los guisos con lentejas. Solo voy variando las carnes y las hortalizas o verduras, las especias y las hierbas aromáticas. Así siempre tenemos un plato diferente en la mesa. Jugar con las especias y las hierbas aromáticas enriqueces el sabor de las lentejas.
Las lentejas son ricas en fibra y otros nutrientes. El truco de esté plato es la hoja de laurel que da un sabor delicioso a esté plato, también la añado y para disminuir los gases que provoca las lentejas. Si no te gusta el laurel añade la hierba aromática que más te guste.
Las lentejas contiene lecitina que va bien para el desarrollo de los estudiantes como para las personas mayores. Estos diminutos granos combina muy bien con varios clases de carne , hortalizas, verduras, arroz, etc.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora 15 minutos
INGREDIENTES:
300 gr. lentejas de Pardina
600 gr. carne de cerdo en trozos pequeños
1 calabacín pequeño
1/2 chirivía
1/2 zanahoria
1/4 pimiento rojo
1 cebolla
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1-2 hojas laurel seco
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Asentar una cazuela sobre fuego. Verter las cuatro cucharadas aceite de oliva virgen extra y dejar que sube de temperatura, mientras espolvorea con sal los trozos de carne. Añade la carne cuando el aceite esté bien caliente y sellarla por todos los lados. Seguidamente pela la cebolla y picarla. Agregarla sobre la carne, espolvorea una pizca más de sal y remueve a menudo con una cucharada de madera hasta que la cebolla empieza a poner transparente.
Comentarios