LENTEJAS CON COSTILLAS ADOBADAS
LENTEJAS CON COSTILLAS ADOBADAS
Las lentejas es el mejor plato socorrido en la familia. Sinceramente a mi me gusta las lentejas sin carne y embutidos, solo con hortalizas, pero a los demas de la familia le gusta mucho con carne. Ya lo se que no es la mejor combinación, pero la verdad es que sale deliciosas las lentejas. Siempre procuro de agregar y algunas hortalizas, teniendo en cuenta la temporada.
Las lentejas cocinadas de esté manera se puede comer como único plato. Es un plato con fundamento, muy concluyente. Cada vez, procuro cambiar las hierbas aromáticas y las especias, para dar un toque diferente. Va bien y cambiar de carnes. Por ejempló la carne que utilice en la preparación de esté receta la dado un toque muy peculiar, nos encanto.
En todo el temporal de otoño hasta primavera nos encanta las lentejas en guisos, como platos de cuchara. En el verano optamos por deliciosas ensaladas. Con las lentejas se puede preparar no solo guisos, también sopas, cremas, falafel, humus, etc.
Las lentejas tiene un sabor agradable y enriquese mucho nuestros menús junto con las hortalizas, verduras o carnes y embutidos o sin. En los mercados y super mercados hay varias clases de lentejas, pero que más me gusta es la lentejas Pardina, o como se llama "las lentejas caviar" por su diminutos granos.
Las lentejas se puede preparar no solo con hortalizas, también se puede y combina perfectamente con un puñado de arroz o granos de mazorca (maíz) así como aconseja los nutricionistas.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora 15 minutos
INGREDIENTES:
600 gr. costillas de cerdo cocidas adobadas con un toque ahumado
300 gr. lentejas
1/4 pimiento rojo
1 zanahoria
1/2 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
3-4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
una taza tomate frito con tomates cherrys
2 hojas secas de laurel
granos pimienta negra
4 tallos eneldo fresco para el toque final
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Pelar el puerro, la cebolla y los dientes de ajo y picar. Trocear el pimiento rojo y la zanahoria. Pelar la patata y cortar en dados chascados y reservar. Asentar sobre fuego una cazuela y verter las tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y deja calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, echa el puerro, la cebolla, la zanahoria y el ajo picado. Reserva el pimiento rojo picado. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y remueve a menudo hasta que la cebolla empieza a tomar color.
Seguidamente, pasados los treinta minutos, cortar las costillas en trozos individuales y junto con la patata y el pimiento rojo, agregar en la cazuela sobre las lentejas. Cuando vuelven a hervir, reducir el fuego, tapar la cazuela y dejar cocinar veinte minutos más o hasta que los ingredientes esté cocidas.
Comentarios