OREJAS DE CARNAVAL

 


OREJAS    DE    CARNAVAL

Las orejas de carnaval es un dulce tradicional típico español de Galicia. En cada familia se prepara diferente, no hay una regla, solo debe salir crocantes. Son muy fácil de hacer y sin levadura química.

Se suele preparar en la semanas de los carnavales. Son de agrado para cada paladar y son deliciosas con una lluvia de azúcar glas por encima. La verdad es que es la primera vez que las preparo, no sabía que ricas sale. Además lleva pocos ingredientes y se prepara sin horno.

En general en la casa los nietos y mis hijos me pediría los buñuelos de viento pero ahora me dijo que tengo que preparar más a menudo las orejas de carnaval, les encanto. Se puede acompañar con una taza de leche caliente o frío u a lado de una taza de té.

que es más hermoso en la semana de los carnavales que disfrazar y disfrutar lo mejor posible. Disfrazado se pasa de maravilla por la calles o en sitios especial organizados donde se puede bailar. Esté vez por culpa del corona virus es más difícil de disfrutar como se acostumbra, pero por lo menos se puede disfrutar en la familia de esté rico postre típico de Galicia.

Porciones: 16

Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES:

2 huevos grandes

1/2 vaso vino blanco

1/2 aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas azúcar blanco

400 gr. harina común

la piel rallada de un limón

1 cucharada licor de anís

1 cucharadita sal fina

aceite de girasol para freír

azúcar glas para el toque final

PREPARACIÓN:

Cascar los huevos en un bol grande. Agregar el licor de anís, el vino blanco, el aceite de oliva virgen extra, el azúcar blanco, la peladura de limón rallada y la sal fina. Emulsionar bien con un varilla.


Seguidamente empieza agregar poco a poco la harina común, removiendo con la varilla manual para incorporar bien y que no queden grumos.


Seguir añadiendo la harina poco a poco y incorporar hasta obtener una masa especita y ya no podemos seguir con la varilla. Apartamos la varilla manual y agregamos un poco más de harina, amasando hasta obtener una masa que ya no se pegue de las manos. Dejar reposar la masa diez minutos. Al final sobrara como una cucharada de harina que la guardamos para enharinar la superficie de trabajo y extender las bolitas.


Enharinar la superficie de trabajo. Pasados los diez minutos, romper la masa en diez y seis porciones. Modelar cada porción de masa entre las palmas de las manos hasta obtener una bolita.  Extender cada bola solo en una dirección , espolvoreando un poco de harina para poder extender la bola, debe tener una forma ovulada fina.  En medio de la masa de los dos parte apretar la masa desde dedo grande hasta al otro dedo, como en la foto. Debe tener forma como dos orejas unidas al lamitad o como un lazo o una mariposa más o menos.


Verter abundante aceite de oliva virgen extra en una cazuela y dejar que coge temperatura.  Freír den tandas en tandas las orejas de carnaval por los dos lados a fuego medio. Debes mirar esto del fuego si vas que es muy fuerte lo bajas un poco o lo subes si vez que es demasiado flojo. Cuando esté bien doraditas las sacamos en un plato con papel de cocina.


Después de acabar de freír las orejas de carnaval, trasladar a un plato limpio y espolvorear toda la superficie de cada oreja con azúcar glas. Decorar a tu gusto. Tomar templadas o en frío. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY