PISTO CON HUEVO

 

PISTO   CON   HUEVO

El pisto que nos encanta en la casa lo preparo no solo con cebolla, calabacín, pimientos rojo y verde y tomate frito, también la añado berenjenas y penca de apio. Esta combinación de hortalizas sale riquísima. He añadido no solo tomate frito, también y tomate frescos. Como especias añadí solo granos pimienta negra y una pizca de azúcar moreno integral de caña para cortar el acides de los tomates. 

Que más me gusta en el pisto son las berenjenas, que se añade con la piel, sin dejar que sude con sal. Le da un sabor especial al pisto, con un ligero toque amargo pero delicioso.

Como el tomate frito que utilice era casero, preparado con tomatitos Cherry y pimientos, añadí un poco de zumo de limón, hacia falta, para mi gusto. 

A nosotros nos gusta que después de preparar el pisto, las hortalizas que se quede al dente. Así mismo, prepare las hortalizas a fuego medio alto. Siempre acompañamos el pisto con huevo frito, de esté forma nos  gusta a todos.

El pisto se prepara más en verano - otoño cuando abunda las hortalizas que lleva en el supermercado. Pero como ahora hay al largo del año todas las hortalizas, la puedes cocinar cuando te apetezca. 

Personas : 4

Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES:

2 berenjenas mejor alargadas

4 huevos grandes

1 calabacín  grande

1 penca de apio

1 pimiento rojo mediano

1 pimiento verde mediano

2 tomates medianos

1 cebolla grande

1 diente de ajo

6 cucharadas aceite de oliva virgen extra

200 gr. tomate frito

1 cucharada azúcar moreno integral de caña

1/2 limón

1 taza caldo de verduras

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

aceite para freír los huevos

pan rustico para acompañar

un aro de repostería grande

PREPARACIÓN:

Lavar la berenjena s y el calabacin y cortar en dados grandes con la piel. Lavar los dos clases de pimientos y quitar las semillas y las venas y cortar en dados bastos. Cortar la penca de apio en rodajas no muy gruesas. Reservar en un plato.


Pelar la cebolla y el diente de ajo y picar. Acomodar sobre fuego una cazuela grande. Verter las seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Echa la cebolla junto con el ajo y espolvorear la sal a tu gusto. Remover e menudo con una cucharada de madera hasta que la cebolla empieza a tomar color. Volcar las hortalizas reservadas cortadas y espolvorear una pizca más de sal gruesa de roca. Remover de vez en cuando, a fuego medio alto, hasta que las hortalizas empieza que sueltan agua. Seguir removiendo unos minutos más.


Mientras se cocina el sofrito lavar las tomates y cortar en trozos bastos. Hacer un hueco en medio de la sartén en cual echar los tomates cortados. Remover solo los tomates un minuto y después mezclar con los demas hortalizas.

Rectifique si hay suficiente aceite de oliva virgen extra en el fondo de la cazuela. Hacer un hueco en medio y agregar el tomate frito diluido con un poco de caldo de verduras. Mole granos pimienta negra en el momento, una buena cantidad, y añade el azúcar moreno integral de caña. Remueve con cuidado y rectifique de sal gruesa. 

Sigue removiendo ligeramente hasta que incorporas bien el tomate frito con las hortalizas y dejar reducir e fuego medio alto. Ahora es el momento de añadir el zumo de limón. Seguir mezclando. Las hortalizas debe quedar al dente, no cocinar demasiado.


Como veas en la foto el caldo que casi ha desaparecido y los trozos de hortalizas aun se nota.  Freír los huevos en abundante aceite de oliva virgen extra y espolvorearlos con una pizca de sal. Sacar con una espumadera en un plato.

Ahora es el momento de emplatar. Colocar un aro grande de repostería en un plato. Añade por cucharadas un cuarto de el pisto. Encima coloca un huevo frito. Quitar el aro de repostería y seguir igual con los demas platos. Sírvela con un trozo de pan rustico!



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY