TORTA DE REPOLLO AL ENELDO
TORTA DE REPOLLO EL ENELDO CON CARNE A LA PLANCHA
Teña un cuarto de repollo de tamaño mediano y quería acabar para no empujar de un lado a otro lado en la nevera. Pensando que hado, totovía no tenia nada claro pero me puse a cortar el repollo en juliana fina junto con una cebolla morada de gran tamaño. Como no sabía todavía que voy hacer después de cortarla, espolvoree una cucharada de sal gruesa marina y remover bien. Después de treinta minutos se me ocurrió la idea de preparar de esté manera, mira abajo después de los ingredientes y vea los pasos.
La verdad que nos sorprendí a todos en la familia, salió muy rico. Probé un trozo que nos sobro en el próximo día y me sorprendí aun más, estaba más sabrosa que en primer día. La verdad es que la col siempre va mejor cocinar hoy y comer mañana.
Como no gusta mucho la crema agria hemos acompañado la torta a lado pusimos trozos de carne a la plancha cortadas en tiras. Pero no hace falta, esta muy rica para una cena, para llevar de excursión, en la playa en el verano, etc. Mejor preparar cosas caseras y fáciles en la casa si quieres cuidar de tu salud.
El repollo es una hortaliza más de otoño - invierno pero se puede consumir al largo de todo el año. Es una hortaliza con mucha fibra y contiene un montón de nutrientes. Va de maravilla cocinada con carne de cerdo o sin carne combinada con arroz o pasta hervida y otras hortalizas. Se puede preparar ricas sopas, cremas, salteada, rulos rellenos, quiches, etc.
Personas: 2
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES:
1/4 repollo blanco
1 cebolla morada mediana
3 huevos grandes
1 vaso leche entera
4 cucharadas colmadas harina común
1 manojo eneldo fresco o perejil
granos pimienta negra
sal gruesa marina
1-2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Cortar finamente en juliana el repollo y la cebolla morada. Colocar en un bol y espolvorear una cucharadita de sal gruesa marina, remover bien y dejar reposar treinta minutos. Pasados los treinta minutos, escurrir bien el zumo que ha bajado en el fondo del recipiente.
Verter la masa de huevos con la leche y harina sobre la col en juliana bien escurrida. Remover bien los ingredientes hasta la incorporación total de la masa.
Seguidamente deslizar la torta en una fuente. Cortar la torta en triángulos como la pizza y acompañar con crema agria y carne a la plancha. Sino se puede comer así mismo. Dejar enfriar la torta ganara aun mucho más en sabor.
Comentarios